miércoles, 22 de abril de 2015

Último “Día del Libro” en Ikust Alaia

Noticia emitida y publicada en Radio Irun-Cadena SER, el martes día 21 de Abril de 2015.

CULTURA

Último “Día del Libro” en Ikust Alaia

Se leerá la segunda parte de “El Quijote” y en euskera “Ni, Vera”, de Itxaso Martín. El año que viene Ikust Alaia dejará paso a la biblioteca de San Juan



La delegada de Cultura, Belén Sierra, ha dado a conocer en la biblioteca municipal Ikust Alaia las actividades que se han organizado en torno al “Día Internacional del Libro”, este próximo 23 de abril, acompañada del bibliotecario Iñaki Ceberio y de la escritora Itxaso Martin, autora de “Ni, Vera”, el libro que acompañará en euskera a “El Quijote” en las lecturas públicas.

El día 23 las actividades se abrirán con el inicio de la decimoquinta edición de las lecturas públicas, a las diez de la mañana, mientras que a partir de las once dará comienzo la feria del libro en la plaza del Ensanche, que permanecerá abierta tanto el jueves 23 como el viernes 24.

“Vamos a intentar hacerlo como lo hicimos la primera vez, en la sala de la chimenea, en la zona infantil, recuerdo que el primer año llenamos todo de paja. Vamos a intentar hacerlo de la forma más parecida posible a como fue la primera vez a modo de despedida”, comentaba Iñaki Ceberio.

“Una novela es un trabajo enorme. Todos sabemos que económicamente no nos van a recompensar, pero de esta manera, con estas cosas, lo que quieres es dar a conocer lo que has escrito. Agradecerlo porque es muy interesante y para mí, por lo menos, un detallazo”, explicaba Itxaso Martín.

Recital de poesía

El programa en Ikust Alaia continuará la semana siguiente, el día 29 de abril a las siete de la tarde, con un recital de poesía con textos de William Shakespeare interpretados por Javier Sistiaga, acompañado al violín por Raffaela Acella y Esther Barandiarán al piano.

No hay comentarios: