lunes, 20 de abril de 2015

La “Etxekoandre” ya está en la plaza

Noticia emitida y publicada en Radio Irun-Cadena SER, el lunes día 20 de Abril de 2015.

ESCULTURA

La “Etxekoandre” ya está en la plaza

Se ha colocado hoy la reproducción de la “Etxekoandre” basada en el cuadro de Vicente Berrueta que se puede ver en el Ayuntamiento de Irun



Enlace audio:


Tal como estaba previsto en el proyecto de reurbanización de la plaza Urdanibia, uno de los nuevos elementos que forma parte la renovación de este espacio es la instalación de esta figura de la “Etxekoandre” recordando la unión de la plaza con el mundo rural y el mercado de ganado. Durante los últimos meses el escultor Tomás Ugartemendia ha ido trabajando en la escultura que se ha colocado junto al abrevadero de la plaza Urdanibia.

La obra está inspirada en el cuadro “Etxekoandre del caserío Berroa” del pintor irundarra Vicente Berrueta. Es un lienzo de propiedad municipal, e instalado en la Sala Capitular del Ayuntamiento y que precisamente fue inspeccionado el pasado mes de octubre por Tomás Ugartemendía acompañado por los responsables del departamento de Obras. La reproducción en piedra incluye tanto a la “Etxekoandre” como los bueyes que le acompañan en esta pintura.

No hay comentarios: