lunes, 20 de abril de 2015

Formación para ser monitor de tiempo libre

Noticia emitida y publicada en Radio Irun-Cadena SER, el lunes día 20 de Abril de 2015.

PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS

Formación para ser monitor de tiempo libre

Surge de las propuestas más votadas en el proceso de presupuestos participativos dirigido a los jóvenes que ponen en marcha el Ayuntamiento de Irun y Bidasoa Activa




El delegado de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Irun, Fernando San Martín, y el presidente de Bidasoa Activa, Miguel Ángel Páez, han dado a conocer el curso de monitor de ocio y tiempo libre que próximamente se va a poner en marcha. Es una iniciativa organizada por este departamento municipal y por la agencia de desarrollo comarcal, en el marco de los presupuestos participativos que se desarrollaron en Irun el año pasado.

El curso está dirigido a personas mayores de 18 años (o que los cumplan durante 2015) empadronadas en Irun, con nivel formativo mínimo de ESO y nivel mínimo de euskera B1 (parte del curso se impartirá en Euskera). Se valorará la participación en asociaciones de tiempo libre, juveniles o de intervención social. Las inscripciones se realizarán en la webwww.elespazio.com desde el 17 de abril a 30 de abril. Hay 25 plazas. El curso es gratuito, pero el alumnado tendrá que abonar la cantidad de 120 € en concepto de manutención en los albergues donde se desarrollará una parte del curso que incluye las estancias durnate varios días completos. El resto del programa tendrá lugar en el gazteleku Municipal de Martindozenea.

Los contenidos del curso abarcan la sociologia, psicologia y la pedagogia del tiempo libre. Asimismo se incluye formación en educación sexual y coeducación, así como pautas de la metodologia del tiempo libre, actividades y participación, así como enseñanzas en primeros auxilios

Fernando San Martín explicaba que “desde Juventud vimos que este proyecto encajaba de lleno con uno de los objetivos del departamento, donde nos consta el interés de muchos jóvenes de la ciudad en formarse en cursos de este estilo. Por eso el programa GazteArtean tiene un apartado dedicado al a formación y a la puesta en marcha de acciones orientadas a la empleabilidad, y tener un CV dinámico que facilite la orientación laboral”.

Se realizarán 120 horas de prácticas y al término del curso se hará entrega de un título oficial.
enlace audio:

No hay comentarios: