Bidasoa Activa hizo entrega de los diplomas de buenas prácticas
El acto se celebró en el hotel Palacete, en la plaza de Gipuzkoa
Los establecimientos distinguidos fueron Atalaia, Jauregui, Danako, Palacete, Martindozenea, Jolaski, Urdanibia Park, Alcazar y Navegavela
- I.A.
- HONDARRIBIA
El hotel Palacete fue sede ayer de un nuevo capítulo en el que Bidasoa Activa alabó, con forma de diploma, las 'buenas prácticas' de establecimientos de la comarca dedicados al turismo en sus vertientes de alojamiento, gastronomía y ocio.
El programa de buenas prácticas está gestionado por Basquetour, que en nuestra comarca delega en Bidasoa Activa. Con la entrega de diplomas se pretende «reconocer el esfuerzo y el compromiso de los establecimientos que apuestan por la calidad y mejora continúa. Con este programa se busca apoyar a los establecimientos del sector turístico para que mejoren su gestión con el objetivo de crear conciencia de destino turístico, promover una estructura de gestión permanente que vele por el incremento de la competitividad de las empresas turísticas del destino, ofrecer un nivel de calidad homogéneo en todos los servicios turístico con el objetivo de incrementar la satisfacción de los turistas y fomentar su fidelización».
Recibieron sendos diplomas hotel restaurante Atalaia, hotel Jauregui, restaurante Danako, hotel Palacete, albergue Martindozenea, Jolaski, hotel Urdanibia Park, hotel Alcazar y Navegavela.
Este distintivo es un soporte que acredita el cumplimiento de los requisitos establecidos en la metodología y reconoce el esfuerzo y el compromiso con la calidad y la mejora continua, a la vez que distingue a la empresa frente a la competencia.
Entregaron los diplomas los alcaldes de Hondarribia e Irun, Aitor Kerejeta y José Antonio Santano, y el presidente y vicepresidente de la agencia desarrollo, Miguel Ángel Páez y Juan Mari Altuna.
El alcalde hondarribitarra señaló que «por medio de este modesto acto que celebramos cada año, en nombre de los dos ayuntamientos y de Bidasoa Activa queremos agradecer el trabajo que hacéis. El nivel de servicios y la imagen que se da de una ciudad o, en este caso, de una comarca, es muy importante. No me cabe duda de que sois conscientes de ello, pero queremos remarcar que suponéis la ventana por la que los visitantes reciben la impresión más fuerte de nuestra comarca. Con este diploma se demuestra que habéis llegado a un buen nivel de servicio y atención y ahora el reto es que lo podáis mantener».
Su homólogo irundarra, José Antonio Santano, añadió que «os debemos felicitar y animar a que sigáis trabajando como hasta ahora. Esta comarca ha entendido muy bien cuál es el camino a tomar para atender de la mejor manera posible a los turistas».
No hay comentarios:
Publicar un comentario