Taiko gana en una feria con récord
960 perros participaron en la Feria Internacional Canina de Gipuzkoa celebrada en Ficoba
- MARÍA JOSÉ ATIENZA
- IRUN
Taiko, un magnífico ejemplar gasteiztarra de dos años de edad, de la raza Akita, originaria de Japón, se impuso ayer como perro mejor puntuado en la 36ª Exposición Internacional Canina de Gipuzkoa, celebrada en Ficoba. «Es un animal estupendo. Lo está ganando todo», decía orgullosa su criadora. Completaron el podio Dudú (Duende Andaluz), un Coton de Tulear con un pelo impecable y Magnum, un enérgico pastor australiano.
La 36ª edición de la exposición organizada por la Sociedad Canina de Gipuzkoa batió su récord de participación, con 960 perros inscritos, de los que concursaron 940, la mitad de ellos procedentes de Francia. «Ha sido una edición muy trabajosa, por la cantidad de participantes, pero estamos muy contentos porque todo han sido felicitaciones», señalaba Javier Redondo, presidente de la asociación organizadora. El recuento de visitantes estaba aún por realizar al término del concurso, «pero podemos decir que el público ha respondido muy bien, tanto a las exhibiciones de 'disc dog' y adiestramiento de la mañana como a los concursos de la tarde».
Al igual que en ediciones anteriores, los ejemplares de razas poco habituales en nuestras calles fueron los que despertaron mayor curiosidad. Entre estos perros 'raros', destacaron el imponente Leonberger alemán, el perro lobo de los Dardanelos, el pastor blanco suizo y el xoloitzciuntle mexicano, un can que no deja pelos por la casa porque es lampiño. El único ejemplar de esta raza presente en la exposición llegó desde Montpellier. «Es un perro muy afectuoso con su dueño, pero desconfiado con los extraños», decía Milene, su criadora, que alabó «la organización de la feria y el amplio espacio del que dispone para que los perros se muevan».
No hay comentarios:
Publicar un comentario