La lista del PP muestra variedad de edad, formación y conocimiento»
Juan Carlos Cano acompañó a Juana de Bengoechea para presentar una candidatura de la que ambos dijeron sentirse «orgullosos»
- IÑIGO MORONDO
- IRUN
El Partido Popular presentó ayer a las personas que, junto con la candidata a la Alcaldía, Juana de Bengoechea, conforman su lista en Irun. El secretario provincial del partido y candidato a diputado general, Juan Carlos Cano, se acercó a la sede del PP en la ciudad para participar en el acto. «Es un placer presentar a las personas de esta candidatura que han demostrado, no sólo en este mandato sino en los anteriores, incluso desde el gobierno, saber lo que los iruneses e Irun como municipio necesitan. Un grupo con experiencia y pegado al suelo, pegado a las necesidades de los iruneses. En una candidatura hay que proyectar conocimiento de la realidad y hay que proyectar emociones. Esta lista reúne estas dos condiciones».
Juana de Bengoechea coincidió con Cano al hablar de «orgullo» por la lista popular para Irun, especialmente porque aglutina «un abanico de situaciones, formación y conocimiento como me resulta difícil creer que puedan tener otras candidaturas».
La actual portavoz del Grupo Municipal Popular destacó especialmente la cuestión del espectro de edades. «Begoña Ortega y yo representamos la experiencia, pero creo que tenemos una media de edad de las más jóvenes. Santi Reyes y Susana Garayalde tienen 22 años y están terminando sus carreras. El resto está en esa edad importante y en la que muchas veces no se piensa y sobre la que radica el peso de la sociedad. Tienen niños de menos de 10 años, o están a punto de tenerlos. Tienen que sacar sus hijos adelante y saben lo que cuesta hacerlo».
Aseguraba Juana de Bengoechea que la lista «cubre todo el espectro de la vida y nadie podrá decir que somos ajenos a nada de lo que pasa en la ciudad; somos protagonistas y sufridores de lo mismo que son protagonistas y de lo mismo que sufren los ciudadanos de Irun».
La importancia de la formación
Otra cuestión a la que Bengoechea dedicó buena parte de la presentación de sus compañeros de lista fue la de la formación. Quiso destacar que es un aspecto que en la política actual «a veces se minusvalora y no debería ser así. Los que siguen de cerca el trabajo de los corporativos, los que van a los plenos, saben que se habla de cosas complejas, cosas que hay que entender bien y que en ocasiones suponen intereses contrapuestos». Porque «hace falta verdadera formación para afrontar eso», valoraba que entre los candidatos del Partido Popular en Irun haya personas que «han hecho un gran esfuerzo para tener una buena formación». Ella misma, recordó, es licenciada en Historia, «pero también hay estudiantes y licenciados en Derecho, licenciados en Economía, una licenciada en Filología germánica...», cuya aplicación práctica, en una amable broma, no especificó en el momento, aunque sí valoró su dificultad y que «todo acaba teniendo utilidad».
Antes de finalizar, la candidata popular señaló también que por el lugar de residencia de sus miembros, la lista cubre también la geografía irunesa. Subrayó que se trata de un grupo comprometido con «resolver los problemas desde el conocimiento, porque los hemos padecido, porque los sufrimos como todos los demás iruneses, y desde la entrega, con la ayuda de la formación y la experiencia». Añadió a esto el valor de los jóvenes que participan de la lista para concluir que «el Partido Popular en Irun es una cadena que se prolongará a lo largo de los años para preocuparse por los irundarras y solucionar sus problemas».
No hay comentarios:
Publicar un comentario