IrriSarri Land, Hondarribia Orio e Irun, finales de etapa de la Vuelta al Bidasoa
La llegada en el parque de aventuras de Igantzi es la principal novedad en esta 43ª edición
La carrera se disputará del 6 al 9 de mayo
- I.A.
- IRUN
Es tiempo de bicis. Hace poco hemos disfrutado de la Vuelta al país Vasco, estamos en la semana del Tríptico de las Ardenas, avisa de su llegada el Giro de Italia... y también está a la vuelta de la esquina la Vuelta al Bidasoa, una de las pruebas más importantes a nivel estatal en el ciclismo de formación.
Los mejores equipos sub'23 estarán en la comarca un año más y afrontarán entre el 6 y el 9 de mayo una cuadragesimotercera edición que presenta puntos en común con algunas de las anteriores pero también variaciones. La novedad más importante llegará desde la primera etapa, que habitualmente se resolvía al sprint pero en esta ocasión acabará con una llegada en alto, concretamente en el parque de aventuras IrriSarri Land, ubicado en Igan-tzi. Desde la plaza Urdanibia hasta la meta, los ciclistas deberán recorrer 107 kilómetros, superando el alto de Ziga y también este puerto final con 1'8 kilómetros al 8% de desnivel. Seguro que se marcarán diferencias.
Como las habrá también en la segunda etapa, porque a diez kilómetros de meta estará situado el alto de Jazikibel. En el menú de Hendaia-Hondarribia, de 126'4 kilómetros, también estarán las ascensiones a Gurutze y Andazarrate. La meta estará situada frente a Zezen Plaza.
El tercer día la vuelta se irá hacia Orio, localidad que en los últimos años se ha sumado a la Vuelta al Bidasoa con satisfacción para ambas partes. 131 kilómetros afrontarán los corresodres, con los altos de Mandubia, Meagas y Aia.
Después de tres etapas, la clasificación general habrá dejado pocos aspirantes a la victoria y el ganador se conocerá tras la cuarta etapa, que es la más corta, 77'8 kilómetros, pero no la menos dura. El pelotó saldrá desde el parking de Ficoba y por el camino se encontrará las ascensiones a Gurutze, Aritxulegi, Agina y Erlaitz. Clásica etapa que terminará en el paseo Colón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario