Piden 9 años para dos acusados de dar una paliza a un hombre que perdió un ojo
La agresión se produjo en enero de 2011, después de que ambos procesados mantuvieron una discusión con su víctima en el interior de una discoteca de Irun
- EFE
- IRUN
La Fiscalía de Gipuzkoa pide nueve años de cárcel para dos ciudadanos acusados de dar una paliza, provistos de «puños americanos», a un hombre que, entre otras lesiones, perdió la visión de un ojo.
Según el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, los hechos se produjeron sobre las 1.30 horas del 23 de enero de 2011, cuando ambos procesados mantuvieron una discusión con su víctima en el interior de una discoteca de Irun.
El texto de la Fiscalía aclara que los inculpados empujaron al hombre al suelo, aunque los encargados de seguridad de la sala de fiestas impidieron en ese momento que llegaran a golpearle.
No obstante, transcurrida una hora, el perjudicado abandonó la discoteca en compañía de su novia, momento en el que los procesados, «sin mediar palabra», presuntamente le golpearon en la cara con los «puños americanos» que portaban.
A raíz de la agresión, la víctima sufrió una «contusión facial con línea de fractura a nivel de los huesos propios nasales», un «traumatismo ocular perforante grave en el ojo izquierdo» con una «herida corneo-escleral que atraviesa todo el tercio superior de la córnea», además de una «hemorragia intraocular masiva» con «desestructuración de órganos del segmento anterior, presencia de signos de hemorragia vítrea» y «desprendimiento masivo de coroides y retina».
El agredido tardó 149 días en recuperarse de la agresión, todos ellos impeditivos para sus labores habituales y seis de los cuales permaneció hospitalizado, a pesar de lo cual perdió la visión del ojo afectado.
El Ministerio Público considera que estos hechos son constitutivos de un delito de lesiones con pérdida de visión de un ojo y de una falta de maltrato de obra por los que pide nueve años de cárcel y seis días de localización permanente para cada uno de los procesados.
Asimismo, la Fiscalía reclama que los acusados no puedan comunicarse con el agredido ni aproximarse a él durante diez años, y demanda que le compensen con un total de 45.273 euros por las lesiones, el tiempo de hospitalización y las secuelas sufridas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario