jueves, 23 de abril de 2015

Una Escalera de Emociones que suben a Artaleku

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com, el martes día 21 de Abril de 2015.


UNA ESCALERA DE EMOCIONES QUE SUBEN A ARTALEKU

Escaleras Artaleku Art Sasoi15
Conectan el polideportivo con la avenida Gipuzkoa, y el artista local ‘Shaf’ las ha decorado en base a las emociones que despierta la práctica deportiva en los usuarios
Es una iniciativa enmarcada en ‘Urban Sasoi’, un código que contempla entre otras cosas, recuperar espacios para la actividad física a través del arte urbano
El delegado de Deportes, Pedro Alegre, y el artista local Javier San Martín ‘Shaf’ han dado a conocer la nueva actuación dentro del código ‘Urban Sasoi’, realizada en las escaleras que conectan el polideportivo Artaleku con la avenida Gipuzkoa. Es la segunda intervención importante dentro de esta iniciativa tras la realizada en la plaza Embajador de Arístegui de Puiana.
“Queremos hacer de Irun una ciudad en la que ser una persona activa sea una opción fácil” – explicaba Pedro Alegre – “y una buena ocasión de hacerlo es mediante este código ‘Urban Sasoi’ que busca transformar algunos espacios en puntos que inviten al ciudadano a practicar deporte. La particularidad de la actuación en estas escaleras es que se han decorado a raíz de las emociones que despierta la práctica deportiva en los usuarios de Artaleku”.
Con las escaleras de Artaleku se busca identificar con imágenes las emociones y sensaciones que a los usuarios del polideportivo les transmite hacer actividad física. Por ello, ‘Shaf’ ha contado con las aportaciones de 138 usuarios de Artaleku que, ante la pregunta de ¿qué emociones o sensaciones positivas sientes haciendo deporte en Artaleku? respondían con una sola palabra. Las más frecuentes fueron: dibertigarria, felicidad, energía, lasaitasuna, libertad, ongizan, y osasuna.
En esta actuación predomina el color azul, con trazos que imitan la figura de personas que practican deporte. La iniciativa tiene como objetivos mejorar la experiencia de usuario de las personas que utilizan la escalera, facilitar la movilidad activa como medio para incrementar la actividad física, y generar una transformación del espacio a través de una mejora sencilla desde el punto de vista estético y artístico.
Como indicaba ‘Shaf’ el mejor punto para ver todo el dibujo es el otro extremo de la avenida Gipuzkoa, desde donde se puede ver una panorámica con una mayor perspectiva de esta obra.

No hay comentarios: