jueves, 17 de marzo de 2016

La Cantante Argentina Cecilia Zabala presenta en Irun su último trabajo

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com,el miércoles día 16 de Marzo de 2016.

LA CANTANTE ARGENTINA CECILIA ZABALA PRESENTA EN IRUN SU ÚLTIMO TRABAJO

cecilia
El concierto está enmarcado en el décimo aniversario del Museo Romano Oiasso y tendrá lugar este viernes, a partir de las 20h.
La Sala Puerto del Museo Romano Oiasso acogerá este sábado 18 de marzo, a partir de las 20h., el concierto de Cecilia Zabala, dentro de la gira europea que la artista argentina está realizando para presentar su último trabajo titulado “Fronteras”.
Esta actuación se enmarca además en el décimo aniversario de museo y se ha incluido en el ciclo “Musika Museoan”.
Cecilia Zabala tiene en su haber siete discos editados con sus propias composiciones y versiones de músicas argentinas, donde, con su guitarra y su voz, combina interpretación y creación, mezclando sensibilidad, expresión, técnica e intuición. En su música se cruzan estilos tan diferentes como el folklore argentino, el lenguaje contemporáneo del S.XX, el jazz, el tango, y la música brasilera.
Su último trabajo discográfico Fronteras (2015) fue realizado en dúo junto al pianista y compositor francés-brasileño Philippe Baden Powell. Ha presentado su trabajo en escenarios de Europa (Inglaterra, Alemania, Suiza, Francia, España, Italia), Norteamérica (Canadá y Estados Unidos) y Latinoamérica (Colombia, Chile, Brasil, Uruguay, Argentina), tanto en formato solista, con su grupo o en colaboraciones con músicos locales. Ha dado masterclases sobre música argentina para guitarra, composición y songwriting en la Universidad de Yale, la Sociedad de Guitarra Clásica de Nueva York, la Universidad de Marshall, la Sociedad de Guitarra de Wichita y la Universidad de Oregon.
“Fronteras” es una invitación a dar un paseo por colores, aromas y humedades diversos con raíces sudamericanas mixturadas con muchas otras influencias culturales.
De este modo ritmos “clásicos” de Argentina y Brasil como una milonga o un samba conviven con otros paisajes sonoros donde la lírica -en español y portugués- y la música instrumental son protagonistas en un escenario lúdico y onírico.
Las entradas están a la venta en la recepción del Museo Romano Oiasso, al precio de 6 euros.

No hay comentarios: