martes, 26 de septiembre de 2017

Día Internacional de la Paz

Noticia emitida y publicada en Radio Irun-Cadena SER, el martes día 26 de Septiembre de 2017.

Día Internacional de la Paz

Este sábado 20 entidades se darán cita en la plaza del Ensanche para mostrar su trabajo solidario 

con diversas actividades que tendrán lugar por la tarde

El departamento de Cooperación al Desarrollo, Valores y Derechos Humanos del Ayuntamiento de Irun organizan para este próximo sábado 30 de septiembre el Día Internacional de la Paz, que se celebrará como cada año en la plaza del Ensanche,entre las 17h. y las 20h.


Con esta convocatoria anual queremos sumarnos a esta conmemoración que se celebra en todo el mundo en la defensa de valores tan esenciales en una sociedad como la tolerancia, el respeto y en definitiva la cultura de la paz. En Irun venimos lanzando este mensaje de la mano de las ONG's con las que colaboramos apoyando los proyectos de cooperación al desarrollo que despliegan por todo el mundo. Por eso este día se convierte también en nuestra ciudad en una oportunidad para acercar a la ciudadanía las realidades de los países en los que actúan estas organizaciones", explicaba Mónica Martínez, delegada de Cooperación al desarrollo, Valores y Derechos Humanos.

En esta decimotercera edición del Día Internacional por la Paz participarán 20 entidades que trabajan activamente en el ámbito de la Cooperación al Desarrollo, la defensa de los Derechos Humanos y la Educación al Desarrollo. Mónica Martínez destacaba que "como novedad en esta cita, con respecto al año pasado se suman cuatro nuevas asociaciones: la Fundación Ulls del Mon (Munduko Begiak), Chiapas Enera, la ONG Abarka y la asociación hondarribiarra Katsikas". A lo largo de varios expositores repartidos por la plaza, estas ONG's darán a conocer su actividad y sus proyectos en marcha. Asimismo, para dinamizar la jornada repite este año el grupo de música africana del Centro de Recursos Africanistas, perteneciente a la ONGD Solidaridad Internacional-Nazioarteko Elkartasuna. Durante la tarde, está previsto que estas asociaciones dinamicen diversas actividades, como talleres, juegos educativos y exposiciones fotográficas.

No hay comentarios: