sábado, 23 de septiembre de 2017

El festival de arte contemporáneo Ribera se celebra hoy en Osinbiribil

Noticia publicada en Diario Vasco,el sábado día 23 de Septiembre de 2017.

El festival de arte contemporáneo Ribera se celebra hoy en Osinbiribil


La iniciativa también incluye actividades en el entorno del Skate Park

J.O. IRUN.
La segunda edición del festival Ribera se celebra hoy sábado, durante toda la jornada. La iniciativa incluye intervenciones, música, teatro y pintura con el arte contemporáneo como eje central, que se desarrollarán en el entorno del bidegorri de Osinbiribil y el skate park. El nexo de unión de todas las actividades será reflejar el concepto de muga y el entorno del río Bidasoa.
Desde las 11.00 hasta las 21.00, se podrá contemplar junto al skate park una instalación titulada 'Latidos del Bidasoa' y la acción artística 'Secretos a voces', de Bitamine Faktoria. En este mismo punto, a las 12.30, tendrá lugar la actuación de danza 'Nere azalean arrotz', a cargo de Leire Otamendi y Oihana Vesga, que bailarán una coreografía de Myriam Pérez Cazabon. A las 20.00 el grupo Lumi ofrecerá un concierto de pop electrónico y, a las 21.15, se podrá ver la proyección 'Expanded Landscape Bidasoa', firmada por Jaime de los Ríos de Arteklab.
En el entorno de Osinbiribil, durante toda la jornada, se podrá contemplar la pintura mural que elaborará Garikoitz Murua de Gko Gallery. Además, la zona será recorrida, a las 11.00 y a las 16.30, por la instalación sonora itinerante 'Ecos del Bidasoa', elaborada por Pau Figueres, Bitamine Faktoria, Xabier Dols y Juanjo Cabezón. También en la zona de Osinbiribil se podrá ver una instalación titulada 'Homenaje a las cerilleras', que incluirá una acción artística a las 19.30. Esta actividad también ha sido organizada por Bitamine Faktoria.
La feria Ribera incluye también teatro, de la mano de Alazne Corral y Gorka Álvarez: ambos consiguieron el año pasado una beca Ribera, a través de la cual han creado un proyecto participativo de teatro foro mediante el que se ahonda en la memoria histórica de Irun. La cita será a las 18.00 en el local de la Asociación de Vecinos de Santiago.

No hay comentarios: