jueves, 21 de septiembre de 2017

Irun cierra hoy las reuniones de sus cuentas participativas

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el jueves día 21 de Septiembre de 2017.,

Irun cierra hoy las reuniones de sus cuentas participativas

Tras las sesiones en Palmera y Belaskoenea, la cita hoy es en Luis Mariano
XABIER SAGARZAZU - Jueves, 21 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h
 votos | ¡comenta!
  •  
  •  
  •  
Un momento de la sesión del presupuesto participativo, este lunes en el colegio Lekaenea.
Un momento de la sesión del presupuesto participativo, este lunes en el colegio Lekaenea. (Xabier Sagarzazu)
Vista:
  • Un momento de la sesión del presupuesto participativo, este lunes en el colegio Lekaenea.
IRUN - El Ayuntamiento de Irun cerrará esta tarde la fase de reuniones presenciales con los ciudadanos de cara a la elaboración del presupuesto participativo, en el que los irundarras tienen la palabra sobre el destino final de 1,5 millones de euros para el año 2018.
La cita será en el hogar social de mayores de Luis Mariano, en pleno centro de la ciudad, y arrancará a las 19.00 horas. Al igual que en las dos reuniones anteriores, celebradas el pasado día 13 en Palmera-Montero y este lunes en Belaskoenea, se trabajará con una dinámica de grupos, de la que saldrán las propuestas de los asistentes, que se votarán al final de la sesión.
20 proyectos, cinco de cada cita presencial y cinco más de entre los recibidos en la web, entrarán en la votación final, del 6 al 15 de octubre
De esta votación deberán salir cinco proyectos o propuestas para el apartado general de los presupuestos participativos, en el que toda la ciudadanía decide el destino de 1,3 millones, a los que suman otros 200.000 euros del presupuesto participativo juvenil, enfocado a los irundarras de entre 16 y 30 años.
CINCO NUEVOS PROYECTOS
Precisamente, de la cita del lunes en Belaskoenea, en la que participaron “una veintena de personas” han salido ya cinco nuevos proyectos que pasan a la fase final de votación online, Se trata, en concreto, según han detallado desde el Consistorio, de “la mejora de la pista de tenis de Anzarán (que obtuvo 15 votos), de la propuesta para instalar señales en las entradas de la ciudad para indicar cómo llegar al parking de Ficoba (13 votos), de hacer una reforma integral de la zona infantil del parque de El Pinar (12 votos), de habilitar un paso de peatones con semáforos a la altura del número 60 de la avenida de Letxunborro (12 votos) y de la construcción de un ascensor entre las calles Gaztainondo y Estación (que obtuvo 11 votos)”.
A los 15 proyectos que salen de las tres citas presenciales se les sumarán cinco propuestas más de entre las que se están recibiendo en la web www.irun.org/presupuestosparticipativos. que se someterán a una votación preliminar entre los días 25 y 28, entre el lunes y el jueves de la próxima semana.
La votación final, con las 20 propuestas en liza, tendrá lugar entre el 6 y el 15 de octubre.

No hay comentarios: