viernes, 22 de septiembre de 2017

Irun prepara un proceso de participación para Larreaundi

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el viernes día 22 de Septiembre de 2017.

Irun prepara un proceso de participación para Larreaundi

Habrá “un debate global y conjunto” sobre la subestación, el parvulario y la calle Iñigo de Loiola
XABIER SAGARZAZU - Viernes, 22 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h
 votos | ¡comenta!
  •  
  •  
  •  
Vista aérea del espacio que ocupan los terrenos de la antigua subestación y el viejo parvulario, en el barrio de Larreaundi.
Vista aérea del espacio que ocupan los terrenos de la antigua subestación y el viejo parvulario, en el barrio de Larreaundi.
Vista:
  • Vista aérea del espacio que ocupan los terrenos de la antigua subestación y el viejo parvulario, en el barrio de Larreaundi.
IRUN - El Ayuntamiento de Irun llevará a cabo, entre los meses de octubre y noviembre, “un proceso de participación dirigido a los vecinos del barrio de Larreaundi, para dar pasos en la definición de usos y planificación del futuro de tres espacios, como son los terrenos de la antigua subestación eléctrica y el viejo parvulario ubicado junto a esta, por un lado, y la necesaria reurbanización de la calle Iñigo de Loiola, por otro”.
Así lo anunciaba ayer el propio alcalde de la ciudad, José Antonio Santano, al detallar que “lberdrola ya ha desmantelado prácticamente en su totalidad la vieja subestación y acaba de iniciar los trámites para la descontaminación del suelo”, un proceso ajeno al propio Consistorio pero que “supone que en unos meses, ese espacio de Larreaundi estará listo para poder empezar a actuar en él”.
El Consistorio quiere que se lleve a cabo al mismo tiempo que Iberdrola culmina la descontaminación de suelos de la instalación eléctrica
ZONA DE ESPARCIMIENTO El edil recordó que “hace ya tiempo que los vecinos y la asociación vecinal de Larreaundi vienen demandando que los terrenos de la vieja subestación y los del antiguo parvulario, que hoy alberga todavía espacios de algunas asociaciones, se puedan convertir en un futuro en una zona de esparcimiento para los vecinos, dada la alta densidad que tiene este entorno”.
Santano señaló que el gobierno municipal es también “favorable a estos posibles usos, trasladando la previsión de alojamientos dotacionales en la parcela del parvulario a otro entorno de la ciudad”, aunque indicó que “se va a abrir un proceso de participación que partirá de cero, sin ideas o proyectos previos, para definir con los vecinos el uso de la zona de la subestación y el parvulario, y desde una óptica conjunta, hablar también de la futura reurbanización de la calle Iñigo de Loiola”.
Para todo esto, el Consistorio prevé “mantener a principios de octubre una primera reunión con la Asociación de Vecinos de Larreaundi” y luego “abrir los cauces de participación habituales, a través de la web y de otras fórmulas y canales” para definir el criterio a seguir en la recuperación de estos espacios y poder estar listos para “encargar la redacción de los primeros proyectos al tiempo que termine la descontaminación de la subestación.

No hay comentarios: