Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el viernes día 22 de Septiembre de 2017.
Irun pone en marcha una nueva edición de ‘Gurasoekin’
La inscripción está abierta y el próximo jueves, día 28, habrá una charla informativa en Palmera-Montero Gunea
Viernes, 22 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h
IRUN - El área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Irun presentó ayer una nueva edición, la vigésima cuarta, de Gurasoekin, su programa que reúne a padres, bajo la dirección de terapeutas profesionales, para hablar y debatir sobre la educación de los hijos, fomentando de esta manera una parentalidad positiva.
“Ser padre o madre no es nada fácil. Esta tarea está repleta de momentos gratificantes sin duda, pero también se presentan en ella retos que superar. Para dar respuesta y una salida a estas necesidades surgió este programa hace ya más de 20 años. Al comienzo había un solo grupo atendido previamente por los servicios sociales y con el tiempo las sesiones se han multiplicado y han pasado ya por ellas más de 1.300 personas”, señalaba Sergio Corchón, delegado de Bienestar Social del Consistorio irunés.
A PARTIR DE NOVIEMBRE El edil, acompañado de técnicos del área y de profesionales de EAS Zerbitzuak eta Baliabideak, empresa que dirige estos talleres dirigidos a los padres irundarras, explicó que la nueva edición de Gurasoekin “arrancará en el mes de noviembre y se desarrollará mediante grupos reducidos de madres y padres que se reúnen una vez a la semana o cada quince días, siendo conducido cada grupo por dos profesionales de la psicología”.
La participación es gratuita y se podrá escoger entre siete grupos diferentes, que combinan horarios de mañana y tarde, frecuencia semanal y quincenal y su enfoque a hijos de temprada edad (0-6 años), a padres de niños de entre 7 y 11 años y a padres de adolescentes.
La inscripción está abierta en el 010 y en la web www.irun.org y para informar del programa, habrá una charla el próximo jueves, día 28, a las 19.00 horas en la sala 5 de Palmera-Montero Gunea. - X.S.
No hay comentarios:
Publicar un comentario