martes, 26 de septiembre de 2017

Vecinos de la calle Aduana critican a través de una plataforma el cierre del paso a nivel

Noticia emitida y publicada en Radio Irun-Cadena SER, el martes día 26 de Septiembre de 2017.

Vecinos de la calle Aduana critican 

a través de una plataforma el cierre

del paso a nivel

Más de 260 firmas hasta la última consulta realizada por este medio piden en la conocida plataforma 

de Change.org una solución alternativa por la situación “de aislamiento”

El paso a nivel entre la calle López de Becerra y Aduana se ha cerrado con un vallado provisional / 
Los cambios nunca se hacen a gusto de todos. El pasado sábado quedaba inaugurado el nuevo ascensor que conecta el paseo de Colón y la calle López de Becerra. Una infraestructura que permitiría una conexión alternativa una vez cerrado el paso a nivel de las vías de tren.
Esta modificación en la que se ha involucrado el Ayuntamiento de Irún entra dentro de las actuaciones del Gobierno Vasco que persiguen eliminar todos los pasos a nivel similares al de la ciudad garantizando la seguridad para los usuarios.

Sin embargo, en menos de 48 horas más de 250 firmas piden ya en la plataforma Change.org una alternativa a este cierre que ya se ha hecho efectivo. Los vecinos que viven al otro lado de las vías, en la calle Aduana, denuncian el cambio que les supone tener que dar más vuelta subiendo y bajando escaleras- o en su caso haciendo uso del ascensor, algo que solo es posible en la calle López de Becerra- para cruzar al otro lado de las vías. Algo que hasta el momento realizaban en “mucho menos tiempo” haciendo uso del paso a nivel, según han constatado a través de sus comentarios.
Los usuarios a los que este medio ha podido preguntar tenían una opinión u otra dependiendo de la frecuencia con la que pasan por la zona. Así, los vecinos de la calle Aduana constatan la perdida de comodidad y piden que se sotierren las vías, mientras que los vecinos que hacen un uso menos frecuente avalan la decisión alegando motivos de seguridad.
Por el momento se trata de una decisión en firme. El ascensor se encuentra ya en marcha y el paso a nivel cerrado por unas vallas provisionales.

No hay comentarios: