domingo, 24 de septiembre de 2017

Irun renovará la cubierta del polideportivo Artaleku

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el domingo día 24 de Septiembre de 2017.

Irun renovará la cubierta del polideportivo Artaleku

El proyecto técnico prevé ocho meses de obra y un coste de 1,29 millones
XABIER SAGARZAZU - Domingo, 24 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h
 votos | ¡comenta!
  •  
  •  
  •  
Vista exterior del polideportivo municipal Artaleku de Irun.
Vista exterior del polideportivo municipal Artaleku de Irun.
Vista:
  • Vista exterior del polideportivo municipal Artaleku de Irun.
IRUN - La junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Irun ha aprobado esta semana el proyecto técnico de las obras de renovación de la cubierta del polideportivo municipal Artaleku.
En concreto, y según explicaba el alcalde de la ciudad, José Antonio Santano, “se trata de renovar la parte de la cubierta que quedó pendiente tras la remodelación, hace dos años, de la cubierta que corresponde a la zona de las piscinas”.
El edil explicó que “el proyecto técnico prevé una duración de ocho meses para estos trabajos, con un presupuesto máximo de 1,29 millones de euros, una cantidad que indica que se trata de una actuación importante”.
PLANIFICACIÓN Santano señaló que a la hora de renovar la segunda parte de la cubierta de Artaleku “habrá que tener en cuenta los usos que tiene la instalación y planificar los trabajos de la forma más adecuada posible, para que el desarrollo de las obras no perjudique a las principales actividades del polideportivo”.
El edil destacó que “aunque estas obras tienen un coste económico importante, servirán para mejorar las condiciones de climatización del polideportivo Artaleku y de esta forma, contribuirán también a su sostenibilidad, generando también un ahorro energético”.
Para José Antonio Santano, es importante “que la ciudad pueda tener los equipamientos necesarios pero también, al mismo tiempo, que pueda acometer las inversiones necesarias para el adecuado mantenimiento de los mismos, como ocurre en este caso con el polideportivo Artaleku, que tiene ya más de dos décadas de vida y sigue manteniendo y mejorando sus instalaciones y servicios”.

No hay comentarios: