Un equipo de expertos llevará a cabo
la redacción del proyecto del espacio
ferroviario por 211 mil euros
El alcalde, José Antonio Santano, dará a conocer al Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna,
el proyecto ViaIrun que transformará la ciudad
La visita del Ministro de la Serna coincide con la aprobación de uno de los proyectos más ambiciosos que la ciudad va a llevar a cabo en muchos años. La Junta de Gobierno Local ha dado hoy luz verde a una partida presupuestaria de 211.750 euros con la que una empresa de expertos llevará a cabo la redacción de la modificación del Plan General de la ciudad.
Y no solo eso. Porque la misma empresa tendrá a su vez- y teniendo en cuenta la opinión de la ciudadanía que participará en un proceso participativo- que redactar un Plan Específico que recoja cual será el proyecto concreto que se vaya a desarrollar en el espacio que quedará libre una vez se desafecte la zona de vías ahora en desuso.
Por su parte, es posible, que el Ministro de Fomento anuncie además algún otro proyecto ferroviario de gran envergadura que recalaría en la ciudad. Es así como se puede entender su visita a la ciudad en un momento tan concreto.
Se espera que para nuevo año el equipo de trabajo este seleccionado y pueda a comenzar a trabajar. Y en año y medio, para 2019, el Ayuntamiento espera tener sobre la mesa una aprobación inicial de este plan para poder comenzar los trabajos sobre terreno.
El contrato tendrá una duración de cuatro años aunque se espera que el tiempo total que abarca este proyecto sea menor.
En cuestiones de movilidad en la misma Junta ordinaria se ha dado luz verde al proyecto técnico referido a las obras del carril bici en la avenida Letxumborro, tramo comprendido entre Zubimuxu y Puiana. El gasto autorizado a sido e 393.732,46 euros.
La longitud total de la actuación alcanza una distancia aproximada de 1,1km.
No hay comentarios:
Publicar un comentario