martes, 26 de septiembre de 2017

La Academia de Dibujo de Irun inicia un nuevo curso

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el martes día 26 de Septiembre de 2017.

La Academia de Dibujo de Irun inicia un nuevo curso

El centro ofrece enseñanza tanto a niños como a adultos, en varias modalidades
XABIER SAGARZAZU - Martes, 26 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h
 votos | ¡comenta!
  •  
  •  
  •  
Juncal Alfonso y Arantza Albisu, con la edil Juncal Eizaguirre (en el centro), ayer en la presentación.
Juncal Alfonso y Arantza Albisu, con la edil Juncal Eizaguirre (en el centro), ayer en la presentación.
Vista:
  • Juncal Alfonso y Arantza Albisu, con la edil Juncal Eizaguirre (en el centro), ayer en la presentación.
IRUN - La Academia de Dibujo y Pintura de Irun prepara el inicio del curso 2017-2018 para el 13 de octubre y esta semana, pone en marcha el plazo de inscripción, con una oferta “variada y dirigida a todas las edades, tanto niños como adultos”.
Así lo expresaban ayer sus profesoras, Juncal Alfonso y Arantza Albisu, que presentaron lo que será “un curso de continuidad pero con alguna novedad también”, en compañía de la edil de Cultura del Ayuntamiento de Irun, Juncal Eizaguirre.
DESDE LA CREATIVIDAD El objetivo principal vuelve a ser “trabajar principalmente la creatividad del alumno para llegar, a través de ella, al aprendizaje” de técnicas como el dibujo a carboncillo o la pintura en color (en pastel, óleo, acrílico o acuarela), “junto a la realización de talleres de expresión creativa y murales, de pintura al aire libre o pintura al fresco, complementados durante el año por cursos intensivos de especialización en acuarela, técnicas mixtas o retrato”, detalló Arantza Albisu.
La matrícula está abierta toda esta semana y los cursos, que tuvieron 103 alumnos el año pasado, arrancan el 13 de octubre
Los interesados en inscribirse tienen abierta la matrícula esta semana, de 18.00 a 20.00 horas hasta el viernes y de 11.00 a 13.00 horas el sábado en la propia academia, situada en las viejas escuelas de Anaka, en la calle Reina Fabiola.
El precio de los cursos ordinarios de dos horas semanales es de 288,45 euros para los adultos y 249,70 euros para los menores de 18 años, y los cursos de cuatro horas semanales tienen un coste de 553,30 y 425,80 euros respectivamente; todos ellos, se pueden abonar, opcionalmente, en tres plazos (un 50% al inscribirse y 25% más en las primeras quincenas de diciembre y febrero).
PERFIL DEL ALUMNADO Sobre el perfil de los alumnos, Alfonso y Albisu explicaban que “entre los 103 que pasaron por Academia de Dibujo el curso pasado, había desde niños a punto de cumplir los seis años hasta una señora de 89 años” y destacaron que el ser dos personas a la vez enseñando les permite “adaptarse a todos los niveles y compaginar la atención más personal a cada alumno con lecciones o charlas grupales”.
Por su parte, la edil de Cultura del Consistorio irunés, Juncal Eizaguirre, señaló que la institución sigue apostando “por mantener esta academia, que ha tenido ilustres profesores a lo largo de su historia”.

No hay comentarios: