jueves, 21 de septiembre de 2017

El proceso de participación sobre el ámbito de la subestación de Larreaundi empezará en octubre

Noticia emitida y publicada en Radio Irun-Cadena SER, el jueves día 21 de Septiembre de 2017.


El proceso de participación sobre 

el ámbito de la subestación de 

Larreaundi empezará en octubre

Se quiere incluir en el debate la calle Iñigo de Loyola. Este año los Presupuestos Generales 

reservan una cantidad de 32.000 euros





El alcalde de Irun José Antonio Santano ha anunciado esta mañana en rueda de prensa que a lo largo del próximo mes de octubre se abrirá a la participación ciudadana el futuro del ámbito que hasta hace muy poco ocupaba la subestación eléctrica de Larreaundi en el centro del barrio. Con la instalación desmantelada, actualmente Iberdrola sigue ejecutando los trabajos de descontaminación de suelos, una fase que está previsto finalizar pronto.
"La idea es aprovechar estas fechas que Iberdrola termina su proceso para empezar nosotros el nuestro, y escuchar las opiniones del barrio sobre los usos futuros para este entorno", señalaba el primer edil. "Tenemos la voluntad de desarrollar todo este ámbito por fases, incluyendo las parcelas de la subestación y la antigua guardería, así como la calle Iñigo de Loyola".
Calle Iñigo de Loyola
Santano también ha señalado que en este proceso de participación también se hablará del desarrollo de la calle Iñigo de Loyola, muy próxima a la parcela de la subestación, "uno de los espacios que queda por reurbanizar del barrio". De esta forma, y tal como apuntaba el alcalde, en una primera reunión con la A.VV a celebrar en el mes de octubre se pondrá sobre la mesa los desarrollos tanto de las parcelas de la subestación y la antigua guardería como de la calle Iñigo de Loyola.
Cabe destacar que los presupuestos reservan para este año una cantidad de 32.000 euros para encargar la redacción del proyecto. "Queremos así hacer un barrio más amable y mejorar el día a día de los vecinos", apuntaba Santano.

No hay comentarios: