jueves, 30 de mayo de 2019

Lapurriturri abre su temporada este sábado

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el jueves día 30 de Mayo de 2019.

Lapurriturri abre su temporada este sábado

Las actividades arrancarán con una excursión para observar aves
JON GUEZALA - Jueves, 30 de Mayo de 2019 - Actualizado a las 06:03h
El punto de información de Lapurriturri, en Aiako Harria.
El punto de información de Lapurriturri, en Aiako Harria.
El punto de información de Lapurriturri, en Aiako Harria.
IRUN- El Punto de Información de Lapurriturri arranca este sábado, con la llegada del mes de junio, una nueva temporada de actividades. La primera de las excursiones organizadas desde la instalación, impulsada por el área de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Irun, será una salida para conocer las distintas aves que habitan en el entorno de Aiako Harria.
Con la ayuda de un guía conocedor del mundo de los pájaros, los participantes intentarán identificar diferentes especies tanto visualmente como por su canto. Además de las aves más comunes de Aiako Harria, el objetivo será poder ver y escuchar a especies específicas de pinares y robledales y también aves que cruzan el territorio.
Los interesados pueden apuntarse a través de la página web del Ayuntamiento de Irun (irun.org) o llamando al 010, siendo hoy el último día para poder realizar la inscripción. El límite de participantes es de 20 personas. La cita para el avistamiento tendrá lugar a las 9.00 de la mañana en el propio Punto de Información de Lapuriturri. Se recomienda a los participantes que lleven prismáticos y una guía sobre aves.

Con el inicio del programa de actividades, que como cada año ofrecerá diversas excursiones durante el verano, el punto de información de Lapurriturri comenzará a dar su servicio habitual en la época estival desde también a partir del sábado. El horario de atención al público será el mismo que ya se reforzó el año pasado llegando hasta el otoño: fines de semana de junio a octubre y festivos de julio y agosto en horario de 10.00 a 14.00 horas.
Lapurriturri lleva más de diez años dando a conocer a todos sus visitantes el parque y para ello, se realizan durante toda la temporada diversas actuaciones. Además de las actividades que se reparten durante la primavera, el verano y la entrada del otoño, el propio punto de información suministra a todos los visitantes información en papel y explicaciones de la guía acerca del Parque Natural, de los cinco recorridos temáticos (Pozos nevera, Minería, Carboneo, Guerras y Flora-Fauna-Agua) y de la oferta turística del entorno.
El año pasado la instalación registró un récord de asistencia, con 1.496 personas que pasaron por el punto de información.

No hay comentarios: