viernes, 26 de julio de 2019

El día de San Marcial se desplegó un operativo de 88 agentes de Policía Local

Noticia publicada en Diario Vasco,el jueves día 25 de Julio de 2019.

El día de San Marcial se desplegó un operativo de 88 agentes de Policía Local

En fiestas, se han contabilizado 6 robos, 25 hurtos, la mayoría de carteras y móviles, y tres agresiones en general, ninguna de índole sexual

M.A.IIRUN.
La Policía Local de Irun ha hecho un balance global de las actuaciones que agentes municipales realizaron con motivo de las fiestas de San Pedro y San Marcial 2019, del día 22 de junio al 1 de julio. En días especiales como el 30 de junio, se contó con un operativo de 88 agentes: 37 en el turno de tarde en la calle, 36 por la mañana y 15 por la noche. El 28 de junio se contó con 62 agentes y el 29 de junio con 71 agentes en la calle y repartidos a lo largo de las 24 horas. Otros días con menos actividad prevista, por ejemplo, el día 24 de junio, hubo 39 agentes distribuidos a lo largo de los turnos de mañana, tarde y noche.
Durante las fiestas de San Pedro y San Marcial, la Policía Local ha estado en continuo contacto con la Ertzaintza, «especialmente el día 30, y, como novedad, precisamente el operativo de otra jornada importante como es el 28 por la noche, centralizado este año además en las dependencias municipales», añadían desde la Policía Local.

Controles preventivos

Entre las principales tareas de Policía Local estuvo la supervisión de eventos. Esta intervención consiste en vigilar las actividades que se celebran para garantizar la seguridad de las personas participantes y de los espectadores. En total el número de intervenciones fue de 51. Puede darse la circunstancia de que en un evento se contabilicen varias actividades al desarrollarse todas en un mismo entorno.
Se realizaron 8 controles preventivos de alcohol y drogas a coches y motos, por los que pasaron 90 conductores dándose un balance de 9 positivos en alcohol y 3 por drogas; es decir, cerca de un 90% de controles dieron negativo.
La Policía Local también ha intervenido en algunos accidentes de tráfico que han tenido lugar durante las fiestas, sin tener necesariamente relación con las actividades. El balance es de 21 accidentes, de los cuales solo uno de ellos se saldó con dos heridos leves.
También, la Policía Local ha hecho un balance de 6 robos contabilizados, fundamentalmente en interiores de vehículo, y 25 hurtos, siendo la mayoría de ellos de carteras y móviles. Se registraron asimismo 3 actos tipificados como agresiones en general; ninguna de índole sexual.
Agentes municipales realizaron tareas de vigilancia en zonas de fiesta y en los distintos barrios en horarios de madrugada con el objetivo de prevenir agresiones machistas. En total se realizaron, sin tener que apuntar intervenciones reseñables, 30 horas de vigilancia en la zona asignada a Policía Local, en coordinación con la Ertzaintza. A esto hay que unir los patrullajes a pie de agentes por zonas festivas como Ficoba, el paseo Colón y las plazas de San Juan y Urdanibia.

No hay comentarios: