viernes, 26 de julio de 2019

Jon Moreno e Intza Méndez, en el Europeo de maratón

Noticia publicada en Diario Vasco,el jueves día 25 de Julio de 2019.

Jon Moreno e Intza Méndez, en el Europeo de maratón

Santiagotarrak fue tercera por equipos en Valladolid y Zamora

I.A.IRUN.
Francia y Galicia. Maratón y sprint. Esos son los destinos y modalidades en los que se va a centrar este fin de semana el equipo de pista de Santiagotarrak-Urbycolan.
Al corazón de Francia han viajado Jon Moreno e Intza Méndez, que el pasado mes de junio en el selectivo organizado por la Federación Española lograron sus respectivos billetes para el Campeonato de Europa de Maratón.
Intza Méndez en compañía de Aitana Gastaldo del C.E.P. Aranjuez competirá mañana a partir de las nueve de la mañana en la categoría junior K-2 con la esperanza de luchar por la carrera. Y también mañana, a las cuatro de la tarde, Jon participará en la modalidad de K-1 sub'23 e intentará acercarse a los puestos de cabeza.
Por otro lado, en la localidad gallega de Verducido se disputará el Campeonato de España de sprint sobre 500 y 1.000 metros en K-1, K-2 y K-4. A esta cita Santiagotarrak se desplazará con 29 cadetes e infantiles.

Valladolid y Zamora

Por último, hay que recordar el buen nivel mostrado por Santiagotarrak-Urbycolan en las pruebas disputadas en Castilla y León.
Tanto en el 'XXII Trofeo Internacional K-4 Ciudad de Valladolid' como en la '57 Regata Internacional de Sanabria' en Zamora, el excelente rendimiento de los K-4 y C-4 irundarras permitieron acabar en tercera posición en ambas clasificaciones por clubes. Destacar las dos victorias del K-4 cadete femenino, los bronces obtenidos en Valladolid por el C-4 senior masculino y el K-4 cadete masculino.

No hay comentarios: