viernes, 19 de julio de 2019

Robótica para novatos, mañana en el Ensanche

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el viernes día 19 de Julio de 2019.

Robótica para novatos, mañana en el Ensanche

Bidasoa Activa organiza un evento para acercar las nuevas tecnologías y sus posibilidades a la ciudadanía
Viernes, 19 de Julio de 2019 - Actualizado a las 06:03h
De izquierda a derecha, Álvarez, Serrano, Páez y Torres.
De izquierda a derecha, Álvarez, Serrano, Páez y Torres.
De izquierda a derecha, Álvarez, Serrano, Páez y Torres.
IRUN- Los Ayuntamientos de Irun y Hondarribia, a través de Bidasoa activa, y junto a Irun Robotics han organizado para mañana, 20 de julio, el Bidasoa Maker Day.
La jornada, la primera de estas características que se celebra en la comarca del Bidasoa, tendrá lugar en la plaza del Ensanche, de 10.00 a 19.00 horas. Allí se instalará una carpa en la cual durante todo el día habrá diferentes talleres, exhibiciones y competiciones relacionadas con la Impresión 3D, la robótica o la programación.
En la presentación de esta jornada estuvieron presentes el presidente de Bidasoa Activa, Miguel Ángel Páez, la edil de Promoción Económica de Hondarribia, María Serrano, y Juan Manuel Álvarez y Marisa Torres de Irun Robotics, proyecto de creación de una de las asociación de creadores locales.

Así, entre las acciones programadas para la jornada destacan el Demo Space, una exposición sobre los proyectos desarrollados por Irun Robotics en los últimos meses, competiciones de robots, vuelo de drones y talleres sobre impresión 3D, sobre montaje de hardware, sobre robótica básica utilizando piezas de Lego o sobre drones. No será necesaria la inscripción. - J.G.

No hay comentarios: