martes, 23 de julio de 2019

La película Grease al aire libre

Noticia emitida y publicada en Radio Irun-Cadena SER, el lunes día 22 de Julio de 2019.

La película Grease al aire libre

La cinta que se podrá ver en la plaza Urdanibia el 26 de julio contará con la actuación de alumnos y profesores de Skolamusik, que interprerán doce temas durante el trascurso de la proyección


Dentro de las actividades organizadas en la agenda cultural de la ciudad, este viernes 26 de julio en plaza Urdanibia, a partir de las 22 h. se podrá ver la película "Grease". Es la tercera sesión de cine al aire libre este verano, pero será una proyección diferente y muy especial porque contará con música en directo gracias a la participación de alumnos y profesores de la academia irunesa Skolamusik.

La cinta se proyectará con normalidad, si bien tendrá la particularidad de que en los momentos en los que el largometraje alcanza alguno de sus conocidos temas musicales, el sonido de la película se apagará y subirán al escenario profesores y alumnos de Skolamusik, que interpretarán la canción correspondiente solo con las imágenes como fondo en la gran pantalla. El resultado se acercará al formato 'sing along' que en veranos anteriores ya se ha experimentado con éxito en Irun con películas como "Mamma Mia".

Skolamusik lleva en torno a 4 meses trabajando en esta actuación, tanto en sus instalaciones como, durante estas últimas semanas, en el Centro Cultural Amaia. Participarán 18 coristas y solistas y tres alumnos/as de piano de la escuela y los profesores de guitarra, Álvaro Hermida; de bajo, Dani Riaño; de batería, Joxan Gonzalez; de piano, Irene Elizetxea; y el profesor de canto, Iñigo Vilas.

Doce temas
Desde el centro expresan que tienen "muchas ganas de poder exponer este trabajo de estos meses". En total serán doce los temas que interpretará Skolamusik; son en detalle aquellas canciones que no tienen diálogos dentro de la película, señalan. Asimismo no todos los participantes de la escuela intervienen en todos los temas, ya que se van alternando canción por canción.

Por parte del área de Cultura, la delegada Juncal Eizaguirre quiere agradecer "el interés y dedicación de Skolamusik por participar en esta actividad que es una de las referencias más destacadas en la agenda. Es una novedad este verano y todo apunta que será un gran espectáculo. Es una proyección de cine diferente, más animada y muy irunesa gracias a todo este trabajo de meses de Skolamusik. Animamos a toda la ciudadanía a que se pueda acercar y disfrutar con la actuación".

No hay comentarios: