sábado, 20 de julio de 2019

Se exponen grabados de Menchu Gal en el CBA

Noticia publicada en Diario Vasco,el sábado día 20 de Julio de 2019.

Se exponen grabados de Menchu Gal en el CBA

Grabados. La exposición que acoge el CBA./
Grabados. La exposición que acoge el CBA. 

La muestra se titula 'Aguafuertes del norte', igual que el libro que publicó estas obras de la pintora, editado en 1985

M.A.I.IRUN.
La biblioteca CBA, dentro de las actividades organizadas este año con motivo del centenario del nacimiento de Menchu Gal, acoge hasta el próximo 30 de septiembre una serie de grabados de la artista irunesa. La exposición lleva el nombre de 'Aguafuertes del norte', inspirado en un volumen de título homónimo que se publicó en el año 1985 por parte la editorial Hispánica Bibliofilia en Madrid y cuyo prólogo firmó Julio Caro Baroja.
Aquel libro contiene doce grabados originales de Menchu Gal, numerados en arábigos del 1 al 150, estampados en papel Michel de 46 X 56 centímetros. Gracias a la iniciativa del CBA, durante este verano, los grabados se podrán ver en Irun a una escala mayor.
Haste el 31 de agosto el horario del CBA va de 8.00 a 14.00 los lunes miércoles y viernes y de 8.00 a 20.00 los martes y jueves. En la semana del 1 al 8 de septiembre sólo abrirá de mañanas y a partir del 9, de 9.00 a 20.00 en días laborales y de 9.00 a 13.00 los sábados.
Además de ésta, la ciudad tiene otras citas con su ilustre pintora. Ocho cuadros a gran escala están repartidos en cuatro soportes por la ciudad, como un museo al aire libre. En agosto se inaugurará la segunda edición de la muestra 18 cm en la que Menchu Gal (la mujer artista en un sentido más amplio) será protagonista. A partir del otoño llegarán más propuestas, como una muestra en la Sala Menchu Gal de la mano de la fundación que lleva también su nombre.

No hay comentarios: