jueves, 20 de febrero de 2020

Elkarrekin Podemos-IU avanza sus enmiendas para la próxima modificación de créditos

Noticia publicada en Diario Vasco,el jueves día 20 de Febrero de 2020.

Elkarrekin Podemos-IU avanza sus enmiendas para la próxima modificación de créditos

David Soto y Santi Jiménez, en la sala de sesiones del Ayuntamiento. /
David Soto y Santi Jiménez, en la sala de sesiones del Ayuntamiento.

M. J. A.irun.
Elkarrekin Podemos-IU avanzó ayer algunas de las enmiendas que prepara con vistas a la modificación de créditos que posibilitará la próxima liquidación del Fofim, «que será cuantiosa», señaló el portavoz del grupo municipal, David Soto.
Junto al concejal Santi Jiménez, David Soto anunció que su grupo planteará varias enmiendas «de cara a potenciar el empleo y la diversificación económica», así como diferentes propuestas «para dar cumplimiento a los compromisos que estamos alcanzando en nuestras reuniones con colectivos y asociaciones de la ciudad».
Elkarrekin Podemos-IU está llevando a cabo una ruta de contactos con diferentes asociaciones vecinales y colectivos sociales, culturales y deportivos para presentarles el acuerdo alcanzado con el Gobierno municipal y EH Bildu, que posibilitó la aprobación del presupuesto de 2020 «y para intentar recabar información respecto a nuevas necesidades y proyectos que puedan poner sobre la mesa».
Soto concretó algunas de las propuestas emanadas de las reuniones con asociaciones vecinales, como la de Elitxu, «con la que pudimos hablar del desarrollo de la ciudad jardín, así como de los problemas de movilidad que tienen los vecinos de la zona alta de Lapice, donde vive bastante gente mayor que tiene dificultades para acceder a las líneas de autobús e incluso a los contenedores de Txinzer. Plantearemos iniciativas para el desarrollo de las reurbanizaciones de estos ámbitos», explicó el portavoz de Elkarrekin Podemos-IU.
En la reunión con la Asociación de Vecinos de San Miguel, «nos plantearon los problemas del mercado de Uranzu, así como la escasez de aparcamientos y las necesidades de realizar actos interculturales por la diversidad cultural que, a día de hoy, vive el barrio», añadió David Soto.

Laicidad institucional

El portavoz de Elkarrekin Podemos-IU anunció, por otra parte, la intención de su grupo de presentar, a propuesta de la Asociación Republicana Nicolás Guerendiain, una moción similar a la llevada a Pleno en otros municipios guipuzcoanos «respecto a la laicidad en los actos que realiza el Ayuntamiento. Valoraremos las posibilidades que tiene de salir adelante, pero nos la han planteado y nos parece interesante».

No hay comentarios: