Mejoras técnicas y nuevas líneas de innovación
Además de ser el año del quinto contenedor, 2013 supuso toda una serie de cambios en Servicios de Txingudi. Todos los clientes de Irun están ya bajo la red de telelectura (los de Hondarribia lo estarán entre este año y el próximo) y su proyecto 'Call Center' funciona a pleno rendimiento con centralita las 24 horas del día y una aplicación para que los ciudadanos remitan avisos desde sus teléfonos móviles.
Entre las obras realizadas el pasado año por Servicios de Txingudi destaca la renovación de las tuberías de Irugurutzeta, que incluyó la conexión de éstas con la conducción principal de agua desde el embalse de Endara a la potabilizadora de Elordi lo que supone un nuevo recurso para garantizar el suministro a la comarca ante una eventual sequía. A las estaciones de bombeo se les ha incorporado un tamiz para que las toallitas no desechables dejen de atorar las bombas, como venía ocurriendo los últimos años, y la Estación Depuradora de Atalerreka ha presentado niveles de depuración aún mejores que los que venía ofreciendo. «Seguimos trabajando», añadía Muñagorri sobre esto último, «para mejorar aún más. Junto con la Agencia Vasca del Agua Ura, tenemos una línea de investigación en busca de soluciones innovadoras aún más eficientes».
No hay comentarios:
Publicar un comentario