Pendientes de la declaración de excepcionalidad
- JM. V. | SAN SEBASTIÁN.
Las actuaciones recogidas en la Revisión del Plan Director del aeropuerto de Hondarribia se han planteado en un escenario en el que la pista del aeródromo no se amplía y se declara la excepcionalidad. Este planteamiento permitirá al aeródromo guipuzcoano, ubicado en un emplazamiento que limita su expansión, mantener su operatividad actual, sin necesidad de ampliar la pista, a pesar de no cumplir a rajatabla con la normativa internacional cada vez más estricta. El proceso está en marcha y, probablemente, estará culminado a finales de este año. El aeropuerto de San Sebastián de La Gomera, con una singularidad orográfica «similar» a la de Hondarribia, ya ha conseguido recientemente la excepcionalidad y otros dos aeropuertos más en el Estado están en trámites de obtenerla, según aseguran fuentes de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), la entidad del Ministerio de Fomento que se ocupa de la certificación de los aeropuertos.
Asimismo, también se espera para este año que Hondarribia vuelva a ser aeropuerto frontera, lo que permitirá acoger aviones procedentes de países de fuera del espacio Schengen, con la instalación un control de pasaportes.
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