viernes, 6 de marzo de 2015

Arranca el proceso por el que lo iruneses participarán en la Programación musical de las fiestas de San Pedro y San Marcial 2015

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com, el jueves día 5 de Marzo de 2015.

ARRANCA EL PROCESO POR EL QUE LOS IRUNESES PARTICIPARÁN EN LA PROGRAMACIÓN MUSICAL DE LAS FIESTAS DE SAN PEDRO Y SAN MARCIAL 2015

FIESTAS
Por tercer año consecutivo, la web municipal recogerá, a partir del 6 de marzo, las opiniones y propuestas de la ciudadanía irunesa para los conciertos


El departamento de Cultura del Ayuntamiento de Irun ha dado a conocer el inicio del proceso de participación ciudadana que se abrirá con motivo de las Fiestas de San Pedro y San Marcial 2015. Por tercer año consecutivo, la página web municipal recogerá las sugerencias y propuestas de los ciudadanos para conformar la programación musical de los principales días de conciertos.
“Poco después de hacer balance de las Fiestas de San Marcial de un año, el departamento de Cultura empieza poco a poco a pensar en las siguientes. Y ahora vamos entrando, a tres meses vista practicamente, en una fase muy importante en la que la participación es protagonista. En 2012 iniciamos un proceso para hacer de los Sanmarciales unas fiestas más participativas, la opinión ciudadana cuenta y queremos que por otro año más, sean ellos quienes propongan las bandas o solistas de los conciertos para conformar así una programación lo más atractiva posible”, señalaba Belén Sierra.
De esta manera, desde este próximo viernes 6 de marzo, y hasta el día 22, se habilitará un espacio en la web municipal en el que se encuentran recogidas las bases de una iniciativa por la que los iruneses podrán sugerir los artistas o grupos musicales que les gustaría que actuarán en las Fiestas de San Pedro y San Marcial. Para poder participar, sólo hay que estar empadronado en Irun y tener 16 años cumplidos.
Calendario, caché, y que no hubieran tocado en 2014
Como señalaba Belén Sierra “atendiendo a las limitaciones de calendario y al caché de los artistas, el objetivo es recoger todas las aportaciones y ver de qué manera podemos trasladar lo más posible al programa final los gustos y preferencias musicales que recibamos estos días”. Para participar, sólo será necesario cumplimentar un sencillo formulario introduciendo los datos personales que pide la aplicación como nombre y dos apellidos, fecha de nacimiento y número del carné de identidad, así como un listado de hasta tres artistas o grupos musicales. Como el año pasado, se ha establecido una limitación a la hora de configurar los conciertos, y es que no podrán ser seleccionados para este año ninguno de los grupos/solistas que tocaron en 2014.
Igualmente se ha enviado una carta a entidades de la ciudad para invitarles que envíen al departamento de Cultura sus ideas y propuestas, de cara a ir conformando el programa de Fiestas.

No hay comentarios: