EAJ-PNV renueva la parte alta de su lista y se postula para gobernar
El candidato a la Alcaldía, Xabier Iridoy, achacó al PSE «inercia, falta de iniciativa y ausencia de ilusión tras 32 largos años gobernando la ciudad»
- IÑIGO MORONDO
- IRUN
EAJ-PNV confirmó a Xabier Iridoy como candidato a la Alcaldía hace casi ya un año. Ayer, dio a conocer las nueve personas que le acompañarán en los diez primeros puestos de la lista jeltzale para los próximos comicios locales, en el mes de mayo. Aunque en ella aparecen los cinco concejales actuales del partido en el Ayuntamiento, aparecen nombres nuevos en las primeras posiciones.
Quizá la presencia más destacable sea la de Lourdes Larraza, presidenta del PNV local y responsable de un centro de personas con discapacidad, como número 2. Hay otras novedades como la de Miren Guezuraga, una arquitecta técnica que figura como independiente en el quinto lugar, o la de Gorka Álvarez, licenciado en Empresariales, asistente del Grupo Parlamentario Vasco y actual presidente de EGI (las juventudes jeltzales) en Irun, que aparece sexto. Los ediles actuales, Jose Corchón, Josune Gómez, Enrique Aizpiolea y Ana Gayoso ocupan las plazas tres, cuatro, siete y ocho. Óscar Luque (médico y miembro de la Junta Local del partido) y Lupe Olaizola ( diplomada en Magisterio y profesora) completan la decena de nombres que se hicieron públicos ayer.
Afirmaba Iridoy que se trata de una lista que «conjuga experiencia y juventud; un equipo de hombres y mujeres con sendas trayectorias profesionales en el ámbito privado y en la administración pública» y que aglutina «distintos perfiles, con capacidad para gobernar el municipio y gestionar áreas relacionadas con economía, bienestar social, urbanismo, obras, euskera, cultura...». También reivindicó «orgullo por los valores de nuestro partido: el trabajo, la cercanía, la escucha activa, el buen gobierno y el compromiso, con Irun y con todos los irundarras» y destacó «la importancia de trabajar de forma coordinada con todas las instituciones que gobierna y que gobernará PNV» para conseguir «lo mejor para Irun» y para que la ciudad «esté en la agenda de todas las instituciones que puedan aportarle algo. Venimos trabajando en esa línea durante estos últimos años y vamos a seguir haciéndolo».
Críticas al Gobierno local
El candidato de EAJ-PNV destacó de su equipo que «trae frescura, que va a aportar ideas nuevas y sobre todo ilusión y un proyecto ilusionante». Mencionó todo ello como contrapunto a «los 32 largos años de gobierno socialista» en Irun y a sus «consecuencias, que se traducen en falta de iniciativa, un funcionamiento por inercia y una ausencia de ilusión. Es lo que venimos a cambiar», afirmó, «somos la alternativa para gobernar Irun frente al modelo del partido socialista», que consideró que «ya está agotado después de tantos años».
Iridoy aseguró que esta propuesta jeltzale «liderará el cambio que necesita la ciudad» y que lo hará «poniendo en valor la fortaleza, el apoyo y los valores de EAJ-PNV como partido», una actitud que quiso contraponer con lo que percibe «en otros, que ocultan las siglas y la seña de identidad de su partido. Santano rehúye del PSE», terminó señalando el candidato jeltzale.
No hay comentarios:
Publicar un comentario