jueves, 16 de abril de 2015

El Hospital Bidasoa gana “comodidad y funcionalidad” en su área de Urgencias

Notiica publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa sección Sociedad, el jueves día 16 de Abril de 2015.

SOCIEDAD

El Hospital Bidasoa gana “comodidad y funcionalidad” en su área de Urgencias

El lehendakari visitó ayer la renovada área de Observación, en la que Osakidetza ha invertido 815.000 euros
XABIER SAGARZAZU JAVIER COLMENERO - Jueves, 16 de Abril de 2015 - Actualizado a las 06:08h
El lehendakari Iñigo Urkullu y el consejero Jon Darpón, en un momento de la visita de ayer en el Hospital Bidasoa.
El lehendakari Iñigo Urkullu y el consejero Jon Darpón, en un momento de la visita de ayer en el Hospital Bidasoa.

“Esta mejora es el reflejo de un compromiso para la mejora continua y la calidad en Osakidetza” “Seguimos dando prioridad a las personas y a atender sus necesidades”
IRUN - El Hospital Bidasoa “gana en comodidad y funcionalidad” con su renovada área de Observación de Urgencias, en la que Osakidetza ha invertido un total de 892.000 euros. El lehendakari, Iñigo Urkullu, visitó ayer esta instalación acompañado del consejero de Sanidad, Jon Darpón; del director general de Osakidetza, Jon Etxeberria; y de la gerente de la OSI (Organización Sanitaria Integrada) del Bidasoa, en la que está englobado este centro hospitalario.
Urkullu recorrió las nuevas instalaciones, de 420 metros cuadrados de superficie, en las que Osakidetza ha hecho una inversión de 815.000 euros y departió después con médicos, enfermeras y otros profesionales del hospital bidasoarra.
La visita del lehendakari al centro sanitario ubicado entre Irun y Hondarribia se enmarca en las que viene realizando desde hace algunos meses para conocer el trabajo de las organizaciones sanitarias de Osakidetza y se prolongó, en el caso de ayer, alrededor de media hora.
Tras la misma, el lehendakari Urkullu señaló que esta renovada área de Observación del Hospital Bidasoa es “el reflejo del compromiso” de su Gobierno y de la “apuesta” del Departamento de Salud y de Osakidetza “por la mejora continua y la calidad de los servicios sanitarios, que son una de las demandas más importantes de los ciudadanos”.VENTAJAS El lehendakari destacó que la renovación de esta área de Observación contribuye a “una mayor comodidad para los usuarios-pacientes del hospital y una mayor funcionalidad, para que los profesionales que les atienden aquí puedan realizar un trabajo de vigilancia y control de su evolución más exhaustivo y continuado, proporcionando un mayor nivel de seguridad a la atención que se presta en el Servicio de Urgencias del Hospital Bidasoa”.
Iñigo Urkullu agradeció también “la paciencia” que han tenido los usuarios y trabajadores del Hospital Bidasoa en el transcurso de las obras para renovar el área de Observación de Urgencias y señaló que, “aunque sigan las dificultades”, su Gobierno continuará apostando “por las personas”.
Y dentro de esa apuesta, “una sanidad de calidad y para ello, la mejora de instalaciones como esta, es uno de los compromisos más firmes del Gobierno Vasco”, destacó el lehendakari.
Por el Servicio de Urgencias del Hospital Bidasoa pasan cada año alrededor de 39.000 personas de esta demarcación geográfica, de las que cerca de 30.000 son atendidas en el área de adultos, a la que pertenece esta renovada instalación de Observación. Su nueva disposición, señalaron ayer sus responsables, “minimiza los movimientos y traslados innecesarios de pacientes, optimizando los recursos humanos”.
Todos ellos, pacientes y profesionales, se beneficiarán, a partir de ahora, de esta instalación que gana en calidad, comodidad y funcionalidad para todos ellos.
DETALLES
Usuarios. De los 30.000 adultos que atiende el Hospital Bidasoa cada año en Urgencias, alrededor de la mitad se van a beneficiar de las ventajas de su nueva área de Observación.
Protesta a la llegada. El lehendakari y el consejero Jon Darpón fueron recibidos a la entrada del Hospital Bidasoa por la protesta de una decena de trabajadoras, con una pancarta en favor de “una Osakidetza de calidad”
.

No hay comentarios: