Los irundarras son los protagonistas de la campaña comercial de primavera
Los carteles con imágenes de los ciudadanos se colocarán esta semana
- JOANA OCHOTECO
- IRUN
Esta semana comienza la campaña de dinamización comercial de primavera. El delegado de Promoción Económica, Miguel Ángel Páez, anunció ayer el inicio de esta iniciativa que protagonizan, en esta ocasión, los propios ciudadanos. La presentación tuvo lugar en Fotos Gover, con la presencia de su propietario, Fernando Vergara; Rosa María Emparan, de la óptica Ikuski; Macarena Muriel, una de las responsables de la campaña; y dos de los protagonistas de la misma, Yolanda Jiménez e Iñaki Cienfuegos.
Hace unas semanas se anunció que los propios ciudadanos tendrían la oportunidad de protagonizar la campaña comercial; y se les invitó a asistir a los castings que se organizaron en varios puntos de Irun. Más de medio centenar de irundarras participaron en la convocatoria, durante la que se tomaron más de 130 fotografías.
«Todos, en algún momento, somos clientes de los comercios de nuestros barrios y del centro», afirmó Miguel Ángel Páez. «De ahí que quisiéramos que la imagen del comercio irunés la representase su clientela». El lema de la campaña es 'Eres lo más importante, porque tú haces latir el comercio de Irun'. Macarena Muriel explicó que «los ciudadanos son el motor que hace que funcione el comercio», y en torno a esta idea se ha configurado la campaña comercial.
Pluralidad de la clientela
Tras la celebración de los castings, comenzó un proceso de selección que llevaron a cabo los propios comerciantes. Los elegidos para protagonizar la campaña de primavera visibilizan a todo tipo de ciudadanos: «hombres, mujeres, jóvenes, menos jóvenes... Representan la pluralidad de la clientela irunesa», destacó el delegado, «y de la manera más natural. Creo que es una campaña de imagen que tiene poco de artificial y mucho de frescura», aseguró Páez. A partir de mañana, día 15, los carteles se colocarán en marquesinas, en el exterior de los servicios públicos y en los distintos soportes publicitarios de la ciudad.
Iñaki Cienfuegos y Yolanda Jiménez, dos de los ciudadanos elegidos para protagonizar la campaña, aseguraron que la experiencia «fue muy divertida. Nos reímos mucho y hasta hubo algo de nervios, pero la verdad es que lo pasamos muy bien». Fernando Vergara, comerciante irunés y que fue el encargado de inmortalizar a los protagonistas, destacaba «el buen rollo» que se ha vivido en la organización de la campaña: «la gente fue muy natural. Tenían sus nervios, pero se fueron soltando y lo pasamos muy bien. Creo que eso se transmite en las fotografías».
No hay comentarios:
Publicar un comentario