martes, 14 de abril de 2015

Stop Desahucios acusa al PSE de utilizarles en su publicidad

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el martes día 14 de Abril de 2015.

Stop Desahucios acusa al PSE de utilizarles en su publicidad

Denuncian que Santano “usurpa” el trabajo de su oficina en la calle Mayor
XABIER SAGARZAZU - Martes, 14 de Abril de 2015 - Actualizado a las 06:09h
IRUN - La plataforma Stop Desahucios Bidasoa ha acusado al alcalde de Irun, José Antonio Santano, y a su partido, el PSE-EE, de “utilizar en su propaganda electoral” la labor que este colectivo realiza en la oficina de la calle Mayor en la que, ”cada jueves, con voluntarios propios y sin ningún tipo de ayuda institucional”, ofrecen información y asesoramiento a personas que puedan estar en peligro de ser desahuciadas.
A través de una nota, Stop Desahucios Bidasoa ha mostrado su “indignación” ante los compromisos que, en un folleto de publicidad preelectoral, el PSE y el alcalde Santano “dicen haber cumplido”.
Stop Desahucios Bidasoa se refiere en concreto “al octavo punto de dicho folleto”, en el que los socialistas y su alcalde afirman “haber frenado los desahucios” y ensalzan “la creación de una oficina pionera de asesoramiento y atención en Irun” para frenarlos y atender a las personas afectadas.
NO EXISTE Stop Desahucios afirma que esa oficina a la que se refieren los socialistas “no existe”, instan al PSE “a que informe sobre el lugar en el que se ubica” y se pregunta: “¿Acaso se refieren a la oficina que Stop Desahucios tiene en la calle Mayor?”
La plataforma contra los desahucios aclara que si es así, Santano y el PSE están “utilizando y usurpando un trabajo que nunca ha sido apoyado ni avalado por el PSE”.
Aclara Stop Desahucios que su oficina “no es un local municipal, es atendida por voluntarios y no tiene ningún tipo de apoyo de ninguna institución pública y mucho menos del Ayuntamiento de Irun”.
La plataforma concluye afirmando que “tanto al PSE como a otros partidos les queda mucho camino para hacer que Irun sea un pueblo libre de desahucios”.

No hay comentarios: