SANIDAD
Urkullu, en el Hospital Comarcal del Bidasoa
El lehendakari ha visitado el nuevo área de observación de urgencias, de 420 metros cuadrados y renovado por 815.000 euros
El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha visitado esta mañana en compañía del consejero de Salud y el director general de Osakidetza el nuevo área de observación de urgencias del Hospital Comarcal del Bidasoa, dentro de las visitas que desde hace meses viene realizando para conocer de primera mano las organizaciones sanitarias de Osakidetza, los servicios que se prestan y los equipos profesionales que trabajan por y para la salud de las personas.
El nuevo espacio ha supuesto una inversión de 815.000 euros y cuenta con 420 metros cuadrados. Su nuevo diseño permite realizar una vigilancia y control más exhaustivo y continuado sobre la evolución de los pacientes, proporcionando un mayor nivel de seguridad a la atención que se presta en el servicio de urgencias. A su vez, su disposición minimiza los movimientos y traslados innecesarios de pacientes, optimizando los recursos humanos.
Un espacio “más cómodo para las personas usuarias que van a ser atendidas, más funcional para las personas profesionales que aquí desarrollan su trabajo. Esta nueva unidad de urgencias se ha diseñado con una orientación a la persona paciente, permite realizar una vigilancia y un control más exhaustivos, permite un mayor nivel de seguridad en la atención que se presta al servicio de urgencias. La disposición de la unidad permite minimizar los movimientos y traslados de las personas pacientes, optimizando los recursos”, ha asegurado Urkullu.
Cada año acuden al servicio de urgencias del Hospital Comarcal del Bidasoa cerca de 40.000 personas del área geográfica, de las cuales cerca de 30.000 son atendidas en el área de adultos. La mitad de estos pacientes se beneficiarán de la renovación de estas instalaciones.
enlace audio:
No hay comentarios:
Publicar un comentario