sábado, 13 de junio de 2015

Ayudas al Comercio y a las Empresas Innovadoras de Nueva Creación

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com, el viernes día 12 de Junio de 2015.

AYUDAS AL COMERCIO Y A LAS EMPRESAS INNOVADORAS DE NUEVA CREACIÓN

Braderie 20131MUGAN
El Ayuntamiento de Irun lanza la convocatoria de ayudas económicas dirigidas al pequeño comercio, dentro del Plan de Revitalización Comercial (PERCO)


En paralelo, Irun Ekintzan convoca las subvenciones para negocios innovadores de reciente creación, con una línea especial para jóvenes menores de 30 años derivado de los Presupuestos Participativos
Dentro de las iniciativas creadas en el marco del Plan de Revitalización Comercial (PERCO), el departamento de Promoción Económica del Ayuntamiento de Irun informa que se ha aprobado la nueva convocatoria de ayudas económicas para el pequeño comercio.
Como explicaba el delegado de Promoción Económica y Comercio en funciones, Miguel Ángel Páez, “el comercio es un puntal de nuestra economía. Cada día son muchos los comerciantes en la ciudad que levantan la persiana de su establecimiento y trabajan duro por sacar adelante su negocio. Queremos con estas ayudas servirles de apoyo en su tarea diaria, y echarles una mano cuando quieren llevar adelante proyectos que, como hemos visto en muchas ocasiones, tienen efectos positivos en la ciudad”.
La convocatoria de estas ayudas incorporan dos líneas de subvención; la primera, dirigida a comerciantes individuales o grupos de comerciantes que se junten para llevar a cabo algún proyecto puntual; y una segunda destinada a asociaciones de comerciantes que están constituidas como tal. Las actividades subvencionables deberán desarrollarse a lo largo del ejercicio 2015.
El importe máximo de subvención por proyecto será de 25.000 euros o el 80% del presupuesto de gasto subvencionable. La dotación presupuestaria total destinada a esta convocatoria asciende a 74.000 euros. Las solicitudes se pueden presentar de forma presencial en las oficinas del SAC, a través de la sede electrónica www.irun.org/sac, o por correo ordinario a la dirección Plaza San Juan 1, 20304 Irun. El plazo de presentación se abrirá la semana que viene y permanecerá abierto hasta el 17 de julio.
Para consultar las bases, acceder a los formularios, o para solicitar alguna información complementaria, todos los interesados pueden acudir al SAC, llamar al 010 o entrar en la página web de irunon.irun.org

Otro “empujón” a la innovación

Miguel Ángel Páez anunciaba igualmente de la aprobación del plazo de solicitud de la convocatoria de las ayudas a la creación de empresas innovadoras. El objetivo es apoyar a las empresas de nueva creación en Irun, darles un primer “empujón” en los primeros pasos de su andadura. Se trata de ayudas para afrontar los gastos iniciales de la puesta en marcha de iniciativas empresariales de emprendizaje innovador, y se incluyen aquí gastos en publicidad, de formación complementaria, de registro de patentes, etc.
Esta convocatoria nace con un presupuesto de 45.000 euros (entre 1.500 y 3.000 euros por proyecto), y se podrán subvencionar todas aquellas actividades que cumplan los requisitos, iniciadas dentro de los 36 meses anteriores a la publicación de las bases o vayan a iniciarla durante el ejercicio 2015. Su domicilio fiscal y social tiene que estar situado en Irun.
Línea e-joven

“Es la tercera convocatoria que se pone en marcha desde Irun Ekintzan de ayudas al emprendizaje innovador y este año como novedad se le suma otra línea de ayudas dirigida a los jóvenes menores de 30 años, dando respuesta a una de las propuestas de los presupuestos participativos en su proceso para jóvenes”, añadía Páez.
Para este apartado, el presupuesto es de 30.000 euros (1.500 euros por proyecto), y la convocatoria se lanza con caracterísicas similares que la anterior, si bien podrán solicitar estas ayudas los menores de 30 años para actividades iniciadas dentro de los 12 meses anteriores a la publicación de las bases o aquellas que se vayan a realizar durante el ejercicio 2015.
Las solicitudes deberán presentarse ante el Ayuntamiento de Irun (a través del SAC+, de la sede electrónica (www.irun.org/s@c). El plazo para la presentación de solicitudes se abrirá el jueves y se prolongará hasta el 31 de octubre de 2015 o hasta que se agote el crédito presupuestario. “Ponemos por tanto 70.000 euros al servicio de la innovación en nuestra ciudad para hacer posible que las actividades económicas de nuestra ciudad tengan dónde poder apoyarse a la hora de sacar adelante proyectos nuevos, modernos y competitivos”, destacaba Miguel Ángel Páez.

No hay comentarios: