Las obras del centro cívico de Palmera Montero terminarán este otoño
El equipamiento, que estará en activo a principios del año que viene, incluirá un supermercado y varios locales comerciales
- JOANA OCHOTECO
- IRUN
Las obras del centro cívico de Palmera Montero finalizarán a lo largo del otoño de 2015; y la entrada en funcionamiento de las instalaciones se prevé que tenga lugar el próximo invierno, a principios de 2016. Así lo anunció ayer el alcalde, José Antonio Santano, durante una visita a las obras del futuro espacio.
«Los trabajos van a buen ritmo», señaló el primer edil. El futuro equipamiento, recordó, «tendrá un aprovechamiento comercial», con un supermercado BM «en la planta -1 y varios locales en la planta baja». El edificio contará también con un aparcamiento subterráneo, en el que se habilitarán 116 plazas para residentes y otras 70 en rotación.
José Antonio Santano destacó asimismo el espacio público que se destinará «a asociaciones de la ciudad». El centro cívico, aseguró, «va a generar una importante dinámica de actividad». El equipamiento público tendrá en total 3.700 m2, que se repartirán, en base a la propuesta actual, de la siguiente manera: 1.000 m2 para servicios generales (recepción, salas multiusos, sala de exposiciones y locales sociales para el barrio); 1.400 m2 para oficinas municipales; 500 m2 para Bidasoa Activa (Oficinas y aulas de formación); y 800 m2 para asociaciones (para la actividad de entidades culturales, sociales y deportivas del conjunto de la ciudad).
Además del propio edificio, tras las obras en su entorno se configurará un nuevo espacio al aire libre. El arquitecto Mikel Garbizu explicó que la plaza en la que se ubica el centro cívico «ha sido diseñada en base a las directrices que nos ha dado el Ayuntamiento a nivel de organización física, alumbrado, jardinería... Contará con zonas verdes entre las que se incluirán también espacios de descanso y para el juego de niños. También habrá una gran explanada para múltiples usos. Quedará una zona despejada».
El arquitecto corroboró que «los objetivos de finalización de la obra son para este otoño; calculamos que entre los meses de octubre y noviembre». A continuación comenzaría la fase de habilitar el interior con los equipamientos correspondientes. El alcalde adelantó que «ya tenemos listos, más o menos, los criterios de uso; si bien hay que rematar algunos aspectos del plan de gestión». Contando con todos estos trámites, las instalaciones podrían comenzar a funcionar a principios del próximo 2016.
No hay comentarios:
Publicar un comentario