El Ficab aprueba las bases para la participación en su edición de este año
El decimosexto Festival de Cine Arqueológico del Bidasoa tendrá lugar entre los días 19 y 26 de noviembre
- M.A.I.
- IRUN
El departamento de Cultura del Ayuntamiento de Irun, a través del Museo Romano Oiasso, informó ayer de la aprobación de las bases del XVI Festival Internacional de Cine Arqueológico del Bidasoa. Con esta decisión, queda abierta la fase de recepción de candidaturas para participar en el certamen que tendrá su sede en Irun y se celebrará este año del 19 al 26 de noviembre.
Según lo estipulado en las bases, podrán participar en el festival los documentos cinematográficos de todo género (documental, reportaje, investigación, etcétera) producidos por cualquier persona o entidad pública o privada de cualquier nacionalidad cuyo contenido verse sobre la arqueología y sus técnicas, la etnoarqueología, el patrimonio arqueológico y su conservación.
El plazo de presentación de los trabajos finalizará el 15 de mayo, momento a partir del cual se efectuará la selección de documentales que entrarán en el cuadro final y serán proyectados durante los días del festival. Las obras deben remitirse por correo postal al domicilio social del Museo Romano Oiasso (Eskoleta, 1 - 20302 Irun Gipuzkoa) o, en caso de envío online de la película, a la dirección ficab.oiasso@irun.org. Asimismo, es posible inscribirse a través de distintas plataformas online, tal y como se indica en las bases del certamen que se pueden consultar íntegramente en la web www.ficab.org
Orígenes diversos
El jurado estará compuesto por profesionales del mundo audiovisual y de la arqueología de reconocido prestigio y su fallo, que se dará a conocer en el acto de entrega de premios que cerrará el certamen, establecerá la cinta ganadora del Gran Premio del Festival, con un premio de 2.000 euros. También se entregará un Premio Especial del Público (1.000 euros) y un Premio Arkeolan a la divulgación científica (sin dotación económica).
El pasado año, el Ficab estableció un nuevo récord de documentales recibidos al alcanzar la cifra de 83, superando en 20 la marca anterior. La mayoría de las producciones recibidas llegaron desde España y Francia, pero entre las películas se apreciaban origenes tan diversos como Gran Bretaña, Italia, Alemania, Austria, Chile, Argetina, Perú, Canadá, Corea, Egipto o Irán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario