Ficoba viaja en el tiempo a través de más de 30.000 objetos antiguos
La empresa Curiosity Antic celebra en el ferial irundarra la sexta edición de su Feria de Antigüedades desde mañana hasta el domingo
- IÑIGO MORONDO
- IRUN
Treinta y cinco anticuarios y almonedistas llegados de España, Francia, Holanda e Inglaterra invitan a los irundarras a «un viaje por el túnel del tiempo» en la sexta edición de la Feria de Antigüedades Ciudad de Irun, evento que desde mañana por la tarde y hasta el domingo ocupará el pabellón 3 del recinto ferial Ficoba.
Este salón de antigüedades y objetos 'retro' y 'vintage' nació hace cinco años cuando la empresa de origen valenciano Curiosity Antic decidió probar en Ficoba una fórmula que había experimentado con éxito en otras ciudades. Valiéndose de la infraestructura ferial irundarra, puso en marcha este salón de anticuarios que en pocos años «se ha consolidado como una de las ferias de antigüedades más importantes de toda la geografía española», afirma Joaquín Muniagorria, uno de sus promotores.
Entre las razones para ese éxito está sin duda el formato del evento, que se abre tanto a coleccionistas y profesionales de mundos diversos (anticuarios, decoradores, arquitectos, etcétera) como a particulares «que están buscando ese objeto especial para decorar su hogar o ese regalo exclusivo e irrepetible». También ha sido importante la consolidación de la feria como tal, convertida en una referencia estable que se celebra en un recinto de calidad que ofrece las mejores condiciones tanto para los expositores como para los visitantes.
A las virtudes proporcionadas por parte Ficoba se le une otra, uno de sus principales rasgos, la cualidad transfronteriza. Cada año ha ido aumentado la presencia de público llegado de Iparralde, donde este sector cuenta con numerosos aficionados y profesionales y se encuentra profundamente arraigado. «Muchos de esos visitantes franceses son coleccionistas que han mostrado interés en venir como expositores en ediciones futuras», afirma el responsable de Curiosity Antic. De esta manera, la selección de los asentadores de los stands ha podido ser cada vez más exigente para configurar una oferta más rica, más variada y más interesante.
Subasta y sorteo
Desde su primera edición, esta Feria de Antigüedades Ciudad de Irun se distinguió de otros eventos similares cercanos por la subasta a viva voz que celebra el sábado por la tarde. Curiosity Antic introdujo desde el principio este sistema en el que salen a la venta objetos de todos los expositores presentes con precios de partida en el entorno de los 40 o 50 euros.
«Sabemos que a la gente es un formato que le resulta muy atractivo. Primero porque es divertido, pero sobre todo, porque ofrece la posibilidad de conseguir piezas muy interesantes en un precio asequible», comenta Muniagorria.
Otra de las propuestas diferenciadoras del salón es el sorteo entre el público asistente de un bono de 200 euros para gastar en la propia feria. Será el domingo por la tarde cuando se rife el premio y se haga entrega del mismo.
Con todos estos ingredientes y más de 30.000 objetos a la venta, la feria espera convertir su sexta edición en otro éxito de público. Las entradas para acceder al pabellón cuestan tres euros y los menores de doce años que vayan acompañados no tendrán que pagarlos. La apertura de puertas será mañana viernes a las 17.00 horas mientras que sábado y domingo abrirá ininterrumpidamente de 11.00 a 21.00 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario