martes, 26 de marzo de 2019

Bizinema Bang Bang proyecta otros dos clásicos este sábado en el Amaia

Noticia publicada en Diario Vasco,el martes día 26 de Marzo de 2019.

Bizinema Bang Bang proyecta otros dos clásicos este sábado en el Amaia

Bizinema Bang Bang. Alfonso López, Juncal Eizaguirre, Iñigo Martínez y Miguel Baquero./
Bizinema Bang Bang. Alfonso López, Juncal Eizaguirre, Iñigo Martínez y Miguel Baquero. 

'La princesa prometida' y 'Starship Troopers' son las cintas elegidas para la segunda sesión de este programa cinéfilo

M.A.I. IRUN.
0
Bizinema Bang Bang tendrá este sábado, día 30, su segunda cita de 2019. El programa nació en 2017 como respuesta a una de las propuestas más votadas en los presupuestos participativos y que reclamaba que se proyectaran clásicos del cine en su versión original y con subtítulos. De una única sesión en el año de estreno se pasó a dos en 2018 y en este 2019 todo apunta a que el número de jornadas de proyecciones se ampliará de nuevo.
De aquella primera cita que se presentó como Bizinema se encargaron los irundarras Adur Amilibia y Eneko Sánchez. Al proyecto se unió después la donostiarra Bang Bang Zinema, que llegó con un largo y exitoso recorrido en la organización de espectáculos de cine relacionados con clásicos del séptimo arte. La mezcla funcionó y el ciclo, rebautizado como Bizinema Bang Bang, organizó con éxito dos propuestas el pasado año. En enero del actual, con La vida de Brian y Terminator, la iniciativa alcanzó su récord de asistencia.
Los organizadores esperan moverse en cifras similares este sábado con la proyección de otros dos grandes títulos de la cultura pop como 'La princesa prometida' y 'Starship Troopers'.
La cita del sábado es en el horario habitual. A las 17.30 horas se abrirán las puertas del Centro Cultural Amaia y a las 18.00 horas dará comienzo el espectáculo, como en otros casos, con entretenimiento para quienes asistan al evento; esa apuesta característica del proyecto para tratar de crear un ambiente en el auditorio y en la antesala inspirado en los míticos largometrajes que se proyectan. Las entradas están a la venta al precio de 5,35 euros en los puntos habituales: Oficina de Turismo, en irun.org/entradas y en las taquillas del Centro Cultural Amaia desde una hora antes de la apertura de puertas, siempre y cuando queden localidades libres.
«Queremos que Bizinema Bang Bang vaya a más», afirmaba la delegada de Cultura, Juncal Eizaguirre. «La prueba fue que en enero ya hemos contado con una sesión, dos meses después ya estamos con la segunda y está previsto que haya una tercera este año», anunció la concejala. «Este programa es sin duda una de nuestras apuestas principales en materia de cine para este arranque de año y lo demostramos con hechos. Ver al público en el Amaia disfrutando con este formato es la imagen que nos da las ganas y la ilusión para continuar recorriendo este camino».

No hay comentarios: