martes, 26 de marzo de 2019

El programa por el 8 de marzo continúa mañana con dos nuevas conferencias

Noticia publicada en Diario Vasco,el martes día 26 de Marzo de 2019.

El programa por el 8 de marzo continúa mañana con dos nuevas conferencias

I.M. IRUN.
0
Bidasoaldeko Elkarte Feminista ha organizado para mañana a las 18.00 horas en la Sala 2 de Palmera Montero una charla de Tía Victoria. Se trata de una mujer de etnia gitana y residente en Barakaldo que explicará durante su intervención cómo entiende ella el feminismo y el camino que recorrió para llegar a él.
«Ella quiere que la presentemos como una mujer gitana, madre y abuela, que viene a hablar de la vida y de cómo descubrió el feminismo. Pero es mucho más, es una persona interesantísima», dijo de ella Maritxu San Pedro, de Bidasoaldeko Elkarte Feminista. «Es una artista con gran sensibilidad que escribe una poesía preciosa y en Bizkaia hace labores de intermediación entre las instituciones y grupos de su etnia. Con ella se aprenden muchísimas cosas», aseguró.
Por otra parte, la asociación Gaurko Andreak tiene también una propuesta para mañana, a las 18.30 y en su sede de Nabartenea (calle Mayor, 11, 2º). En este caso, se trata de una conferencia incluida en la tercera edición del ciclo 'Voces de mujeres' y que lleva por título 'Situación de las mujeres saharauis, el derecho al retorno'. Estará protagonizada por la abogada Jaione Hervás y Umlajut, una mujer saharaui de la Asociación Era Behitua.

No hay comentarios: