Bidegi reforzará los servicios de los
peajes de cara a la Semana Santa
Las cabinas de Irun y Zarautz contarán con más personal para agilizar el paso
de los 367.000 vehículos que transitarán entre el miércoles y el lunes
Según las previsiones con motivo de las vacaciones de Semana Santa, desde el miércoles, 17 de abril, hasta el lunes 22, 367.000 vehículos cruzarán por los peajes de Irun y Zarautz. Debido a ello, la agencia foral Bidegi, responsable de la gestión de la AP-8 y la AP-1, reforzará los servicios de las cabinas de los peajes para agilizar los movimientos de paso. También, y al objeto de facilitar la circulación, suspenderá todas las obras que se estén llevando a cabo en ambas autopistas. En este sentido, desde el pasado viernes los trabajos de renovación del peaje central de Irun están interrumpidos y los 14 carriles operativos.
Asimismo la agencia foral recuerda que los posibles controles de seguridad del gobierno francés en la frontera de Biriatu pueden generar retenciones sentido Francia. Se recomienda a todos los que tengan previsto realizar desplazamientos transfronterizos mantenerse informados en la web de Tráfico del Gobierno Vasco (www.trafikoa.eus), en Twitter (www.twitter.com/trafikoaejgv), en el mapa de la web de Bidegi (www.bidegi.eus) o en el teléfono 011.
Entre el miércoles y el lunes de la operación Semana Santa pasarán por el peaje de Irun 168.100 vehículos. De estos, 71.700 circularán en sentido Iparralde-Francia y 96.400 llegarán provenientes del país vecino dirección Bilbao. Los días de mayor tránsito dirección Francia serán el miércoles y el jueves, con el paso de 14.700 vehículos al día, mientras que en dirección Bilbao los días fuertes serán el viernes, primer día de vacaciones en Francia, y el sábado, con un flujo de unos 20.000 vehículos/día. Por el peaje de Zarautz circularán 198.600 vehículos: 91.100 lo harán hacia Behobia y 107.500 en sentido Bilbao.
A la vista de estas estimaciones, Bidegi contará con personal de refuerzo para mantener abiertas las cabinas de los peajes de Irun y Zarautz durante los días de mayor movimiento y agilizar el paso, resolver al momento cualquier eventualidad y evitar, en la medida de lo posible, los tiempos de espera que se puedan producir. Los puestos están habilitados para aceptar el pago mediante Abiatu, tarjetas de crédito y débito, en metálico o con los sistemas de Vía T.
No hay comentarios:
Publicar un comentario