Detenidos en Irun dos miembros de una banda que robaba en casas
En estos robos se empleaba el método del apalancamiento, en el que los autores usan la fuerza contra el marco y el perfil de las puertas
Agentes de Policía Nacional han detenido a cinco personas, dos de ellas en Irun y el resto en Calahorra como presuntos integrantes de un grupo especializado en robos con fuerza en domicilios, en su mayoría cometidos en Navarra.
La investigación, en la que han colaborado otras fuerzas de seguridad, se inició al detectarse a principios de marzo de marzo un aumento significativo de este tipo de robos en Pamplona, con más de veinte denuncias.
En estos robos se empleaba el método del apalancamiento, en el que los autores usan la fuerza contra el marco y el perfil de las puertas, y en muchos caso además fracturan las cerraduras.
Las gestiones realizadas permitieron a los investigadores determinar que se trata de un grupo muy activo, de vocación itinerante y que habría actuado también en Cataluña, País Vasco y La Rioja.
El operativo establecido y las medidas adoptadas, dio a los investigadores indicios suficientes para concluir la presunta implicación de cinco personas de nacionalidad georgiana, que habían establecido su base en Calahorra.
Un robo en un piso de Pamplona cuya propietaria reconoció como propios algunos objetos en poder de los sospechosos, activó un dispositivo de vigilancia sobre los sospechosos en Calahorra e Irun, localidad esta última en la que fueron arrestados dos de ellos cuando al parecer pretendían viajar a Francia en tren.
Una vez detenidos en Calahorra los otros tres, se solicitaron sendos mandamientos de entrada y registro en inmuebles de ambos localidades, que llevaron a cabo los Grupos Operativos Especiales de Seguridad. En el momento del arresto y el posterior registro, se intervinieron diferentes herramientas de las utilizadas para cometer los robos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario