El Ayuntamiento se suma a la conmemoración del Día Mundial del Autismo
La fachada de la Casa Consistorial se iluminó de color azul ayer por la noche para celebrar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. El Ayuntamiento de Irun se sumó a esta conmemoración, con una declaración institucional, firmada por todos los grupos políticos.
«En 2007, la Asamblea General de Naciones Unidas declaró por unanimidad el 2 de abril como el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo», señala el texto de la declaración institucional. Tras la entrada en vigor de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad se designó este día «para subrayar la necesidad de ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por este trastorno para que puedan llevar una vida plena y satisfactoria» y con el objetivo de «aumentar la conciencia pública y generar actividades de difusión sobre la importancia del diagnóstico precoz, la intervención temprana y la inclusión social de las personas con autismo y sus habilidades y talentos distintivos».
Desde entonces, organizaciones dedicadas al autismo, entre ellas Gautena, ha colaborado para organizar actividades el 2 de abril. El azul se ha convertido en un símbolo del autismo. Por este motivo, el Ayuntamiento se unió ayer a la campaña 'Ilumínalo de azul', con el fin de «contribuir a dar visibilidad al colectivo, incrementar el conocimiento y tolerancia hacia las personas con autismo, celebrar el talento y las capacidades de las personas con TEA y llamar la atención sobre sus necesidades».
No hay comentarios:
Publicar un comentario