miércoles, 3 de abril de 2019

La Policía Local de Irun estrena cuatro vehículos híbridos

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el miércoles día 3 de Abril de 2019.

La Policía Local de Irun estrena cuatro vehículos híbridos

Su incorporación se enmarca en la apuesta del Ayuntamiento por la movilidad ecológica
JON GUEZALA - Miércoles, 3 de Abril de 2019 - Actualizado a las 06:03h
Uno de los nuevos vehículos, el todoterreno 4x4, en las dependencias de la Polícía Local.
Uno de los nuevos vehículos, el todoterreno 4x4, en las dependencias de la Polícía Local.
Uno de los nuevos vehículos, el todoterreno 4x4, en las dependencias de la Polícía Local.
IRUN- Tras la llegada del autobús eléctrico a Irun, el Consistorio continúa apostando por no quedarse ahí y mantener su compromiso con la movilidad sostenible. La incorporación de cuatro nuevos vehículos híbridos a la flota de la Policía Local es la última medida tomada en esa dirección.
Los nuevos vehículos híbridos sustituyen a otros cuatro viejos modelos de gasóleo con unos diez años de antigüedad. Tres de ellos son coches patrulla con su equipamiento habitual excepto por una novedade: cuentan también con un puente abatible de luces LEDs con capacidad de almacenamiento de hasta 200 mensajes. El cuarto es un todoterreno 4x4 destinado para desplazamientos por caminos rurales.
A pesar de que ninguno de los cuatro vehículos es enchufable, durante la mayor parte del tiempo funcionarán en modo eléctrico. Esto se debe a que usan la electricidad como fuente de energía en marchas cortas, “aproximadamente hasta los 70 kilómetros por hora”, tal y como lo explicó uno de los agentes locales, una velocidad que no suele rebasarse en entornos urbanos. El motor pasa a consumir carburante cuando se necesita mayor velocidad.

Por otro lado, según explicó la delegada de Policía Local, Cristina Laborda, todos los nuevos vehículos incorporan desfibriladores después de que los policías hayan “recibido un curso de reanimación cardiopulmonar”.
Las cuatro incorporaciones no son los únicos vehículos sostenibles con los que cuenta la Policía Local, que desde 2015 tiene en su flota dos cuatriciclos eléctricos y, desde 2009, otro coche híbrido.
Según Laborda, de cara al futuro está prevista la incorporación de otros vehículos que irán renovando el parque móvil municipal y siempre que se pueda prorizando los sistemas ecológicos.
En ese sentido, se espera que la flota del Ayuntamiento se complemente proximamente con una nueva furgoneta eléctrica para la brigada de acondicionamiento de espacios y traslado y montaje de escenarios y un todoterreno 4x4 convencional para el servicio de guarda forestal municipal.

No hay comentarios: