Noticia publicada en Diario Vasco sección Gipuzkoa Portada, el viernes día 16 de Noviembre de 2012
INICIATIVA DE SOS RACISMO
SOS Racismo organiza este domingo 60 comidas familiares para integrar a los inmigrantes, una iniciativa que tendrá reflejo en varios puntos de Europa
16.11.12 -
18:45 -
NAIARA EIZAGUIRRE |
La iniciativa 'Bizilagunak-La familia de al lado' es un proyecto que quiere impulsar la integración de los inmigrantes en la sociedad guipuzcoana a través de 60 comidas compartidas por una familia local y otra inmigrante. «Completamos el homenaje anual de Gipuzkoa Solidaria con esta nueva propuesta, mucho más familiar, acogedora e integradora», explica Anaitze Agirre, coordinadora de SOS Racismo.
El alcalde donostiarra Juan Karlos Izagirre es uno de los que se van a sentar a la mesa, con una familia saharaui. Lo mismo que Maite Olaziregi, teniente de alcalde de Astigarraga. «Han respondido de todos los pueblos de Gipuzkoa», señala la coordinadora de SOS Racismo. Por ejemplo, se celebrarán estas comidas solidarias en San Sebastián, Astigarraga, Eibar, Errenteria, Hernani, Irun, Tolosa, Zarautz, Zumaia...
Además, han manifestado su apoyo a la iniciativa gente como el Ararteko Iñigo Lamarka, el nadador paralímpico Richard Oribe, la jueza Garbiñe Biurrun, el director de Inmigración del Gobierno Vasco Miguel González, el director de Baketik Jonan Fernández y el alcalde de Errenteria, Julen Mendoza.
Según el comunicado de SOS Racismo, en Gipuzkoa hay más de 112 nacionalidades diferentes y se hablan 100 idiomas. "Bizilagunak" se va a celebrar en otros países el mismo domingo. Así, en Bélgica, Chequia, Eslovaquia, Hungría, Italia, Malta o Portugal más de 2.000 personas estrecharán lazos por medio de un menú familiar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario