martes, 20 de noviembre de 2012

Esta tarde tendrá lugar en Belaskoenea el segundo encuentro de los procesos de participación ciudadana

Noticia publicada en el Diario digital Bidasoaldia.com , el martes día 20 de Noviembre de 2012.
no alt




Esta tarde tendrá lugar en Belaskoenea el segundo encuentro de los procesos de participación ciudadana

Un espacio cubierto para jóvenes, una zona verde de estancia y aparcamiento fueron los asuntos que centraron la jornada inaugural


Esta tarde tendrá lugar en Belaskoenea el segundo encuentro de los procesos de participación abiertos recientemente tanto en este barrio como en Artía. El pasado martes 30 de octubre, se celebró la primera de estas sesiones con medio centenar de vecinos de Belaskoenea, en el que pudieron posicionarse sobre iniciativas urbanísticas planteadas para el barrio. “Hemos tenido un primer contacto con los vecinos, y ahora es momento de ir concretando poco a poco. El día 20 vamos a plantear algunos puntos que suscitaron mucho interés en la reunión inicial, y vamos a dar paso a las posibilidades que se pueden abrir en estos ámbitos de actuación”, explicaba el delegado Pedro Alegre.
Por ello, el responsable del área de Sociedad de la Información y Participación Ciudadana, acompañado por Cristina Laborda, delegada de Obras, Movilidad y Vía Pública y varios técnicos municipales acudirán a la cita para seguir ampliando el abanico de posibilidades que se abren sobre los temas que más destacaron los vecinos. Así, se pondrán sobre la mesa principalmente asuntos como una zona verde de estancia pensada para las personas mayores, un espacio cubierto para jóvenes y aparcamiento. En ese sentido, Pedro Alegre señalaba que “otra de nuestras intenciones es, una vez hecho este primer diagnóstico, aclarar las dudas de los vecinos sobre estas ideas y propuestas, en cuanto a posibilidades de que se materialicen en el planeamiento urbano, tiempos de ejecución, necesidades de implicación de otros actores, etc”.
Alegre destacaba asimismo que las técnicas de participación serán las mismas desarrolladas en las sesiones anteriores para facilitar la participación activa de los asistentes. “Hemos visto que este formato se acopla bien al interés que ha expresado el Gobierno Municipal para realizar una apuesta participativa amplia, elaborada y creativa, y dar así cumplimiento al acuerdo plenario que determinó la realización de los dos procesos en Belaskoenea y Artia”.

No hay comentarios: