miércoles, 14 de noviembre de 2012

Osakidetza reorganizará el servicio de pediatría en Irun y Hondarribia desde este viernes

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa sección Bertan Bidasoa Txingudi, el miércoles día 14 de Noviembre de 2012.


BIDASOA-TXINGUDI

Osakidetza reorganizará el servicio de pediatría en Irun y Hondarribia desde este viernes

SE PASARÁ DE 10 A 12 PLAZAS PARA REBAJAR EL RATIO MEDIO DE 1.150 A 950 NIÑOS POR PEDIATRA
El hospital no tendrá urgencias por las mañanas y atenderá en la consulta a varios barrios de su entorno
XABIER SAGARZAZU - Miércoles, 14 de Noviembre de 2012 - Actualizado a las 05:27h
Vista del hospital comarcal del Bidaosa, que contar´sa con consultas de pediatría por las mañanas.
Vista del hospital comarcal del Bidaosa, que contar´sa con consultas de pediatría por las mañanas.

IRUN.
 A partir de este viernes, Osakidetza va a reorganizar el servicio de pediatría que presta en los centros de salud de Irun y Hondarribia y en el propio hospital del Bidasoa, pasando de diez a doce cupos o plazas de pediatra en la comarca.
Según explicó ayer a este periódico Iñaki Berraondo, gerente de la OSI (Organización Sanitaria Integrada) del Bidasoa, que agrupa y coordina el funcionamiento de los centros de salud y el hospital comarcal, "la razón principal de pasar de diez a doce pediatras en Irun y Hondarribia es rebajar la carga de trabajo de estos profesionales, que pasarán de tener antes un promedio de 1.150 niños a su cargo a tener 950", lo que esperan que suponga, esperamos "una mejor calidad de trabajo y atención al pacientes".
CAMBIO DE CENTRO La reorganización se concreta, según detalló Berraondo, "en la creación de una plaza y media en Irun, ubicada concretamente en el área de consultas externas del hospital del Bidasoa, y de otra media plaza de pediatría en el centro de salud de Hondarribia".
Todo ello va a acarrear, en el caso de algunos barrios, el cambio de centro y pediatra para los niños, "salvo que su actual médico desaconseje el cambio debido a las necesidades especiales del paciente".
"Los niños irundarras de Anaka y Jaizubia pasarán a los pediatras del hospital comarcal, y algunos niños del centro de Irun y Larreaundi que eran atendidos en el ambulatorio de Dunboa, pasarán al de Hermanos Iturrino", explicó el gerente de la OSI del Bidasoa.
Por tanto, de lunes a viernes, de 8.00 a 15.00 horas, el hospital comarcal dejará de prestar urgencias de pediatría (sí lo seguirá haciendo fuera de ese horario), ya que "por las mañanas, cada niño tendrá su pediatra y estos podrán atender las urgencias; salvo cuando se requiere hospitalización, que se hará en Donostia, como siempre", detalló Berraondo.
En Hondarribia, los cambios incluyen "la atención en la consulta de pediatría del hospital a niños de barrios como Amute y Jaizubia, pero se harán desde el 1 de diciembre para no interferir con la implantación de la receta electrónica"
.


No hay comentarios: