martes, 20 de noviembre de 2012

El Ayuntamiento vuelve a reunirse hoy con los vecinos de Belaskoenea

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa, el martes día 20 de Noviembre de 2012.


IRUN

El Ayuntamiento vuelve a reunirse hoy con los vecinos de Belaskoenea

20.11.12 - 02:13 - 






Mañana, 20 de noviembre, tendrá lugar en Belaskoenea el segundo encuentro enmarcado en los procesos de participación que se han abierto tanto en este barrio como en Artia. El pasado 30 de octubre se celebró la primera de estas sesiones, en la que medio centenar de vecinos de Belaskoenea pudieron opinar sobre las iniciativas urbanísticas planteadas para el barrio.
«Hemos tenido un primer contacto con los vecinos, y ahora es momento de ir concretando poco a poco», explicó el delegado de Participación Ciudadana, Pedro Alegre. «Vamos a plantear algunos puntos que suscitaron mucho interés en la reunión inicial, y vamos a dar paso a las posibilidades que se pueden abrir en estos ámbitos de actuación».
Pedro Alegre acudirá a la reunión acompañado por Cristina Laborda, delegada de Obras, Movilidad y Vía Pública; así como por varios técnicos municipales. Durante la sesión de hoy se pondrán sobre la mesa, principalmente, asuntos como una zona verde de estancia pensada para las personas mayores, un espacio cubierto para jóvenes y un aparcamiento.
Pedro Alegre afirmó que una vez realizado «un primer diagnóstico, otra de nuestras intenciones es aclarar las dudas de los vecinos sobre las posibilidades de que se materialicen esas ideas y propuestas en el planeamiento urbano, los tiempos de ejecución, las necesidades de implicación de otros actores, etcétera».

No hay comentarios: