domingo, 18 de noviembre de 2012

Txingudi Anti Sexista organiza una marcha para el Día Contra la Violencia de Género

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa, el domingo día 18 de Noviembre de 2012

IRUN

Txingudi Anti Sexista organiza una marcha para el Día Contra la Violencia de Género

La coordinadora señala que el pasado año un total de 224 mujeres de la comarca denunciaron «haber sido víctimas de la violencia patriarcal» 

18.11.12 - 01:33 - 
Txingudi Anti Sexista organiza una marcha para el Día Contra la Violencia de Género
Presentación. Representantes de Txingudi Anti Sexista dieron a conocer ayer el acto organizado para el 25 de noviembre. :: F. DE LA HERA

Txingudi Anti Sexista vuelve a movilizarse con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género, que se celebra el próximo domingo, 25 de noviembre. La coordinadora, de la que forman parte Uxoa, Gaurko Andreak, Irungo Bilgune Feminista, Emeki, ELA, LAB, CCOO, Oiasso 2000, el gaztetxe Lakaxita, Irungo Antifaxistak, la Asociación Republicana Irunesa Nicolás Guerendiain, M15M Bidasoa, Flamenco del Norte, el Foro Ciudadano, Tadamun, Adiskidetuak y los profesores de AEK, presentó ayer los actos que se han organizado «ante esta fecha señalada».
Desde Txingudi Anti Sexista han querido realizar «un balance sobre la lacra que supone la violencia machista. En Irun, fueron 208 las mujeres que denunciaron ser víctimas de este tipo de violencia el pasado año, y en Hondarribia fueron 16 las que cursaron las denuncias. Son en total 224 mujeres». La coordinadora recordó también «a las que, a consecuencia del miedo, continúan viviendo esta tortura sin denunciarla. Los datos son alarmantes y, por desgracia, van en aumento. Además, está demostrado que la situación de crisis actual aumenta la violencia contra las mujeres», afirmaron representantes de Txingudi Anti Sexista.
La coordinadora considera necesario «salir a la calle. Debemos hacerlo por estas 224 mujeres que han plantado cara a la violencia machista, y por todas las que aún la sufren en silencio». El próximo domingo, 25 de noviembre, los 17 agentes que componen Txingudi Anti Sexista han organizado una marcha «desde Irun hasta Hondarribia». La misma partirá a las 12.00 desde la plaza San Juan para finalizar en la calle San Pedro de Hondarribia, donde se recibirá a los participantes.


No hay comentarios: